28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump amenaza con reducir los fondos destinados a combatir incendios forestales

Trump amenaza con reducir los fondos destinados a combatir incendios forestales/Voz de América
María fue el último de una serie de incendios forestales en California que se extendieron por todo el estado en las últimas semanas, alimentados por la maleza, la baja humedad y los fuertes vientos

El mandatario Donald Trump amenazó con recortar los fondos federales destinados a combatir los incendios forestales de California.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump le mandó un mensaje al gobernador Gavin Newson, donde le decía que beben “actuar juntos”, así como administrar adecuadamente los bosques del estado de California.

“Todos los años, a medida que arde el fuego y California arde, es lo mismo, y luego viene al Gobierno Federal a pedir ayuda $$$”, dijo Trump. “No más. Actúen juntos, gobernador. No se ve cerca del nivel de quemaduras en otros estados”.

Cabe mencionar que el estado controla un pequeño porcentaje de terrenos forestales, mientras el Gobierno Federal administra la mayor parte de ellos, posee más de la mitad de las tierras forestales de California.

Gavin Newsom, dijo a través de un comunicado que el Servicio Forestal de los Estados Unidos, que el presupuesto de Trump para el 2020 exige más recortes en la cuenta de reducción de combustibles peligrosos, además de que en este año ha reducido dos veces este año su objetivo de manejo de incendios forestales en California.

María fue el último de una serie de incendios forestales en California que se extendieron por todo el estado en las últimas semanas, alimentados por la maleza, la baja humedad y los fuertes vientos.

De a cuerdo con Milenio el año pasado Trump hizo una amenaza parecida en medio de incendios en California, acusando al estado de “administración negligente” de los bosques.

Entre la serie de incendios forestales se encuentran:

  • En el condado de Los Ángeles, el incendio Getty que destruyó 10 hogares y dañó 15 más fue controlado en un 79%.
  • En el norte de California, el incendio de Kincade que había incendiado más de 100 millas cuadradas en el condado de Sonoma fue contenido en un 78% el domingo, dijo Cal Fire.

Cal Fire dijo que un edificio principal, que data de hace 150 años, fue una “pérdida completa”. Un granero de 100 años sobrevivió al incendio.

Tal vez te interese:  Obstinado incendio forestal avanza por el sur de California

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas