24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump anunciará “tratamiento revolucionario” contra coronavirus

Trump anunciará “tratamiento revolucionario” contra coronavirus
El presidente Donald Trump anunciará un "tratamiento revolucionario" contra el coronavirus durante su conferencia de prensa.

El presidente Donald Trump anunciará un “tratamiento revolucionario” contra el coronavirus durante una conferencia de prensa a las 6:00 p.m., hora del Este.

Así lo dio a conocer Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca. Asimismo, se refirió al Covid-19 como el “virus chino”.

“La conferencia de prensa del presidente Donald Trump a las 6 pm mañana (hoy) sobre un importante avance terapéutico para el virus de China. El secretario Azar y el Dr- Hahn estarán presentes”, escribió la funcionaria.

La portavoz se refiere a Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos, así como a Stephen Hahn, comisionado de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Cabe destacar que el anuncio del presidente Trump será luego de afirmar su teoría de conspiración sobre el “Estado profundo” que ha retrasado la vacuna contra el coronavirus.

“El Estado profundo, o quien sea, en la FDA está haciendo que sea muy difícil para las compañías farmacéuticas conseguir que las personas prueben las vacunas y el tratamiento”, tuiteó el mandatario.

Tal vez te interese:  Demócratas inician Convención Nacional virtual para apoyar a Biden

Asimismo, acusó que la intención es retrasar el tratamiento hasta después del 3 de noviembre, fecha de la elección presidencial.

“Obviamente están esperando retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Enfóquense en acelerar y salvar vidas”, escribió el mandatario, quien mencionó a Hahn en su tweet.

A principios de mes, Han aseguró que la agencia no tomará atajos para aprobar la vacuna, aunque hay avances importantes.

Estados Unidos suma 5.8 millones de casos de coronavirus con 2.5 millones de personas enfermas y más de 180 mil muertos. La tasa de contagios se mantiene por encima de los 40 mil diarios, principalmente en California, Texas, Florida, Georgia e Illinois.

Tal vez te interese:  “Trump está dispuesto a derribar la democracia para ganar”: Obama

Notas relacionadas