18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migra detiene a 32 personas en El Paso, Texas

CBP El Paso arresto de migrantes
Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con ICE-HSI, identificaron un escondite con 32 extranjeros indocumentados cerca de El Paso

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) aseguraron a 32 migrantes indocumentados que se encontraban dentro de una casa de Seguridad en El Paso, Texas.

A través de un comunicado, la CBP detalló que la captura de los migrantes fue gracias al arresto de otros tres migrantes cerca del aeropuerto de El Paso.

Tras aprehender a los extranjeros indocumentados, los oficiales comenzaron a sospechar de un plan de contrabando de personas.

Posterior a la captura de estos tres migrantes, los agentes de la CBP descubrieron a otros indocumentados dentro de una casa de seguridad.

Tal vez te interese:  ¿Se puede borrar el récord migratorio en EEUU?

Además de los extranjeros originarios de México, Guatemala, El Salvador y Cuba detenidos, las autoridades arrestaron a un ciudadano.

En total de 36 personas fueron detenidas durante el operativo.

La investigación reveló que los sujetos pudieron haber ingresado a EEUU cerca del monte Cristo Rey, en Sunland Park, Nuevo México.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con ICE-HSI, identificaron un escondite con 32 extranjeros indocumentados dentro de un apartamento de Lower Valley dentro de los límites de la ciudad de El Paso”, declaró la agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

Notas relacionadas