28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Inmigrantes piden ser deportados antes de seguir en cárcel de Colorado

Los inmigrantes decidieron no continuar con el proceso de apelación de sus casos y pidieron que se acelerase su deportación

Ocho inmigrantes indocumentados alojados en una cárcel para delincuentes comunes en el condado Teller de Colorado terminaron este viernes con la huelga de hambre que habían iniciado hace más de una semana pidiendo ser trasladados a otro establecimiento. Ahora solo piden ser deportados.

Los inmigrantes estaban detenidos en el centro del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Aurora, Denver.

El 16 de julio el ICE los trasladó a la cárcel del condado Teller, localidad de a 160 kilómetros al sur de Denver.

Teller es el único condado Colorado que colabora con ICE, a pesar de que leyes estatales prohíben usar fondos públicos locales para leyes federales.

La huelga de hambre de los inmigrantes en la cárcel de Divide comenzó el 11 de agosto en protesta por las condiciones de la cárcel.

Tal vez te interese:  Migra detiene a 32 personas en El Paso, Texas

Carolyn Jennings, de la Organización Casa de Paz, informó que decidieron levantar la huelga de hambre cuando ICE les informó que los obligaría a comer.

Además, decidieron no continuar con el proceso de apelación de sus casos y pidieron que ser deportados lo antes posible.

Alethea Smock, portavoz regional del ICE, indicó que ninguno de los inmigrantes en la cárcel de Teller estuvo en huelga de hambre.

 “Ellos se salteaban una o dos comidas, pero luego comían comidas de la comisaría. ICE no toma represalias contra las personas en huelga de hambre”.

El portavoz también explico que solo después de 72 horas sin comer se somete a los detenidos a revisión médica.

Entre los inmigrantes alojados en Divide se encuentran Pablo Makleen Grijalva, quien denunció “malos tratos, comentarios racistas y amenazas”.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas