19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo solicito la renovación de mi IDNYC?

Si tu IDNYC venció hace más de un año, deberás solicitar una nueva.
Puedes renovar tu IDNYC por internet o de forma presencial. ¡Es muy fácil! Aquí te decimos cuáles son los requisitos y el paso a paso de este trámite.

Paisano: si ya cuentas con tu IDNYC y está apunto de expirar, ¡renuévala! Recuerda que esta tarjeta funciona como identificación oficial y te da acceso a una gran cantidad de servicios en la ciudad de Nueva York.

Puedes renovar tu tarjeta hasta 90 días antes de que caduque o hasta 1 año después. Si no estás seguro de que tu tarjeta ya caducó, verifica la fecha de vencimiento en la parte posterior de tu IDNYC:

Conexión Migrante

Requisitos

Para renovar tu tarjeta de de manera presencial, es necesario que presentes:

  • Comprobante de identidad
  • Comprobante de residencia en Nueva York

Revisa qué documentos puedes presentar en esta guía de documentación. También puedes utilizar esta Calculadora de documentos.

Pasos para renovar tu IDNYC

Tienes dos opciones para renovar tu ID: en línea o de manera presencial.

  • En línea. Esta es la forma más fácil y rápida. Para hacerlo, sólo debes entrar al sitio web IDNYC, seleccionar el trámite que deseas realizar y seguir los pasos.
  • Presencial. Para renovar en persona, agenda una cita en un Centro de inscripción IDNYC. Hazlo en línea o llamando al 311. Acude a tu cita con todos tus documentos y tu IDNYC vencida.

No olvides que…

  • Si tu tarjeta expiró hace más de 1 año, deberás solicitar una IDNYC nueva en un Centro de inscripción IDNYC.
  • Al solicitar una renovación en línea, puedes actualizar la mayoría de tus datos, incluida tu dirección y tu designación de género. Para el cambio de dirección, se te puede solicitar que cargues y presentes documentos de residencia escaneados. Si necesitas cambiar tu nombre, altura o color de ojos, puedes comenzar tu renovación en línea, pero debes completar la solicitud en persona en un Centro de inscripción.
Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener la Green Card por lazos familiares?

¿Dudas sobre la renovación de tu ID?

Para más información, visita la página IDNYC o el sitio web NYC311. También puedes llamar al gobierno de Nueva York al 311 (212 504 4115, TYY para personas con discapacidad auditiva), o al 212 639 9675 si estás fuera de NY. O puedes enviar un mensaje de texto al 311 692.

Notas relacionadas