24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

ICE vuelve a extender flexibilidad para verificar elegibilidad de empleo

ICE vuelve a extender flexibilidad para verificar elegibilidad de empleo
ICE ha emitido la moratoria para verificar la elegibilidad en el permiso de los empleados dos veces, tras la crisis causada por la pandemia

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció el martes otra extensión de 30 días de las flexibilidades en las reglas de elegibilidad que exige a empleadores y empleados en Estados Unidos.

Se trata de una moratoria a la verificación que deben presentar los empleadores sobre sus empleados al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Es conocido como el formulario I-9, pero que solo se aplica para casos en los trabajadores que “operan de forma remota”.

Una extensión anterior debido a la crisis causada por el coronavirus se anunció el 19 de marzo de este 2020.

Tal vez te interese:  ICE y FBI detienen a 10 integrantes de la MS-13 por trata de una menor

Por tanto, anunció Seguridad Nacional, al extender por 30 días el proceso de verificación, “La fecha de vencimiento de estas adaptaciones es ahora el 19 de septiembre”.

Anteriormente DHS anunció que ejercería la discreción del fiscal para diferir los requisitos de presencia física asociados con la verificación de elegibilidad de empleo.

“Si hay empleados físicamente presentes en un lugar de trabajo, no se están implementando excepciones en este momento para la verificación en persona de la identidad y la documentación de elegibilidad de empleo para el formulario I-9”.

El formulario I-9 se utiliza para documentar la verificación de autorización de trabajo de un empleado.

Por ello, una compañía debe verificar que un individuo tiene el permiso de trabajar y está en la obligación de solicitar ciertos documentos, como:

  • Pasaporte estadounidense.
  • Tarjeta de residencia.
  • Pasaporte extranjero con un sello I-551.

En caso de no poseer ninguno de estos, pueden presentarse otras tarjetas de identificación como una licencia de conducir, tarjeta de identificación, de registro como votante o carné militar, explica DHS.

Notas relacionadas