19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Los niños pueden ser “portadores ocultos” del coronavirus, según estudio

Los niños pueden ser “portadores ocultos” del coronavirus, según estudio
Según estudio realizado por expertos de dos hospitales en Massachusetts, los niños pueden ser "portadores ocultos" del coronavirus.

En dos hospitales de Massachusetts se realizó un estudio que indica que los niños pueden ser “portadores ocultos” del coronavirus. Además, desempeñan un papel mayor de lo pensado en la propagación del Covid-19, según un artículo publicado por la revista Journal of Pediatrics.

“Me sorprendieron los altos niveles de virus que encontramos en niños de todas las edades, especialmente en los primeros dos días de la infección”, dijo Lael Yonker, directora del Hospital General de Massachusetts (MGH) y autora principal del estudio.

El riesgo de contagio es mayor cuanto más elevada sea la presencia del virus. Aun cuando los niños puedan mostrar los síntomas típicos de Covid-19, tales como fiebre, descarga nasal y tos. Estos a menudo coinciden con enfermedades infantiles comunes como la gripe y el resfriado.

“Una piensa en el hospital y en todas las precauciones tomadas para tratar a los adultos enfermos gravemente, pero las cargas vitales de estos pacientes hospitalizados son significativamente más bajas que las de un ‘niño sano’ que anda por allí con una carga elevada de SARS-CoV-2”, agregó.

Yonker explicó que esto confunde un diagnóstico acertado de Covid-19, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Más sobre el estudio de los niños que son “portadores ocultos” del coronavirus

Además del nivel de carga viral, los investigadores examinaron la expresión del receptor viral y la respuesta de anticuerpos en niños sanos. Ellos son expertos del Hospital General para Niños de Massachusetts.

“Los niños no son inmunes a esta infección y sus síntomas no se correlacionan con la exposición y la infección. Nuestros resultados muestran que los niños no están protegidos contra el virus”, señaló Alessio Fasano, director del Centro de Investigación de Inmunología y Biología Muconasal en el MGH.

Los resultados y conclusiones obtenidos de estas investigaciones tienen implicaciones en lo que se refiere a la reapertura de las escuelas, centros de cuidado infantil y otros sitios donde se congregan niños.

Tal vez te interese:  Google Play tendrá películas y series gratis para esta cuarentena

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos