25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nuestra Salud USA te ofrece servicios de telemedicina de alta calidad y a bajo costo

Nuestra Salud USA ofrece servicios de telemedicina de calidad a la comunidad migrante en Estados Unidos. Imagen: Especial
AMIGOS DE CONEXIÓN MIGRANTE: Uno de cada dos migrantes latinos en Estados Unidos carece de seguro médico por su elevado costo o porque teme ser deportado si otorga sus datos. ¿Es tu caso? Arturo Wiener, fundador de Nuestra Salud USA, te explica cómo la telemedicina puede protegerlos a ti y tu familia. Y te ofrece un descuento especial si te inscribes como miembro de la membresía Amigos de Conexión Migrante.

En Estados Unidos, enfermarse sale caro. Nuestra Salud USA lo entiende. Por ello, decidió formarse como una empresa dedicada a ofrecer servicios de telemedicina, vía telefónica o a través de teleconferencias, para los migrantes hispanos. Sus servicios son totalmente en español y se ofrecen los 365 días del año. 

Conexión Migrante te cuenta la historia de Nuestra Salud USA, uno de los padrinos de los Amigos de Conexión Migrante. También te explica como acceder a sus beneficios.

Ayudar a la comunidad

Arturo Wiener nació en Jalisco. Cuando era pequeño, sus padres decidieron emigrar a Ciudad Juárez. Tiempo después se instalaron en El Paso.

Cuando ya vivían en Texas, su padre, don José Wiener, quien era médico de profesión, acostumbraba cruzar la frontera todos los domingos para dar consultas gratuitas a los habitantes de la “zona de paracaidistas” de Juárez, bien conocida por su pobreza.

“Mi padre realizó esta labor durante 20 años. Cada vez que llegaba, los niños lo recibían como si hubiera llegado Santa Claus”, recuerda Arturo Wiener.

Él me enseñó una lección muy valiosa: ayudar a la comunidad siempre es importante,

añade.

Arturo Wiener, presidente y fundador de Nuestra Salud USA. Foto: Cortesía
Arturo Wiener, presidente y fundador de Nuestra Salud USA. Foto: Cortesía

Consultas y medicamentos a bajo costo con Nuestra Salud USA

Por esa razón, Arturo Wiener decidió fundar Nuestra Salud USA, empresa que actualmente preside y que ofrece servicios de telemedicina a los migrantes.

La comunidad de migrantes hispanos en EEUU está limitada por cuestiones económicas, de transporte, de lenguaje, y también por la desconfianza que les genera estar en un país donde la deportación es un riesgo constante.

Por ello, su compañía atiende a los pacientes por teléfono o videoconferencia a costos muy accesibles.

Todos los servicios de Nuestra Salud USA son completamente en español. Los pacientes no tienen la necesidad de hablar en inglés en ningún momento. Tampoco tienen que gastar mucho: la organización ofrece una membresía que cubre hasta a 5 personas de una familia por sólo $28.95 dólares mensuales. Y los miembros de Amigos de Conexión Migrante tendrán un  10% de descuento adicional”, comenta Arturo Wiener.

Si el paciente requiere medicamento, Nuestra Salud USA se encarga de enviar la receta a la farmacia más cercana al enfermo. Esto les permite obtener un descuento de hasta 80% sobre los medicamentos.

Asimismo, si el enfermo necesita un justificante médico para llevar a su empleo o a la escuela de sus hijos cuando los pacientes deben guardar reposo, Nuestra Salud USA también extiende dicho documento.

Tal vez te interese:  Obispos de México: Queremos seguir aliviando el dolor de los verdaderos migrantes

Y por último, pero igualmente importante, los pacientes pueden confiar al 100% en que su información estará segura. Nuestra Salud USA no pide número de seguridad social a sus pacientes. Sólo les solicita información básica para atenderlos de la mejor forma posible.

¿Qué enfermedades se pueden tratar con Nuestra Salud USA?
¿Qué enfermedades se pueden tratar con Nuestra Salud USA?

Los hispanos no tienen seguro

Antes de fundar Nuestra Salud USA, Arturo ya había tenido otra empresa que ayudaba a los migrantes. Se dedicaba a ofrecer ayuda para trámites legales a un costo más bajo y también fue presidente de la Cámara Hispana en El Paso.

Su compromiso siempre ha sido sólido: ayudar a la comunidad migrante a ser cada vez más fuerte en Estados Unidos.

La idea de la telemedicina surgió para él en 2018. Unió esfuerzos con Arturo Levín y Brenda García, quienes hoy son miembros importantes de Nuestra Salud USA.

Juntos, trabajan cada día para que la comunidad hispana en Estados Unidos tenga servicios de salud de calidad a un costo bajo, con lo que ayudan a resolver un problema importante.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en 2015 (sus datos más recientes), uno de cada dos hispanos en Estados Unidos carecían de seguro médico.

Esta situación que se debe a la falta de ingresos, el temor de ser deportados si comparten sus datos personales y a la dificultad que tienen para hablar inglés.

Es triste que mucha gente no busque atención médica cuando tiene fiebre o alguna enfermedad simple sólo porque tiene miedo. Después se pone más grave la situación. Por eso, queremos que confíen en nosotros y en nuestro servicio,

dice Arturo Wiener.

Los Amigos de Conexión Migrante iniciaron una alianza con Nuestra Salud USA en agosto que permitirá que más migrantes hispanos tengan acceso a servicios de salud los 7 días de la semana y las 24 horas a costos accesibles.

Y durante la pandemia, si algún paciente presenta síntomas de Covid-19, el médico le indicará si es necesario que se aplique una prueba y le informará sobre lo que va a necesitar.

Notas relacionadas