24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Miles de estudiantes, maestros y personal de escuelas en EEUU están en cuarentena

Más de 2 MIL estudiantes, maestros y miembros del personal de escuelas en EEUU están en cuarentena
Estudiantes y maestros de cinco estados se encuentran en cuarentena después de que se reportaran al menos 230 casos positivos de coronavirus

Más de 2 mil estudiantes, maestros y miembros del personal de escuelas de cinco estados de Estados Unidos se encuentran en cuarentena después de que se reportaran al menos 230 casos positivos de coronavirus.

Estudios demuestran con qué facilidad los niños pueden contraer y propagar el virus, pero pediatras advierten que el aprendizaje a distancia tiene consecuencias negativas.

El dilema está obligando a los distritos escolares a decidir si reabrir o no y qué hacer si las clases en presenciales resultan peligrosas.

En el distrito escolar del Condado de Cherokee en Georgia más de mil 100 estudiantes, maestros y miembros del personal se encuentran en cuarentena.

El distrito comenzó las clases presenciales el 3 de agosto y, hasta el martes, reportó 59 casos positivos.

“No parece que esta haya sido una reapertura exitosa”, dijo la exmaestra de Georgia Miranda Wicker.

Mientras que en el Condado de Gwinnett, el distrito escolar más grande del estado tuvo que poner en cuarentena al personal antes de abrir sus puertas.

Al menos 263 empleados están en cuarentena después de 28 casos confirmados hasta el 5 de agosto por lo que las clases virtuales comenzaron este miércoles.

Está situación también ocurre en Alabama, Mississippi, Oklahoma e Indiana, donde los distritos escolares también impusieron cuarentenas.

Aumentan los casos entre los niños

Donald Trump aseguró en una entrevista para Fox News que los niños son “prácticamente inmunes al virus”.

Tal vez te interese:  México extiende cuarentena hasta el 30 de abril; rebasa los mil casos

Sin embargo, según un nuevo análisis de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños que se actualizará semanalmente, durante las últimas cuatro semanas, ha habido un aumento del 90% en los casos de Covid-19 entre los niños.

El Dr. Sean O’Leary, vicepresidente del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Pediatría, dijo que los casos en niños deben tomarse en serio.

Leary dijo que múltiples factores han llevado a un aumento reciente en la cantidad de infecciones por coronavirus en niños en las últimas dos semanas.

“Todos tenemos que tomarnos este virus en serio, incluyendo el cuidado de nuestros hijos”, dijo O’Leary.

Con información de CNN.

Notas relacionadas