25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Al menos 97 mil niños en EEUU se contagiaron de coronavirus en dos semanas

La mayoría de los niños contagiados con coronavirus está en el estado de California. Foto: Pixabay
A pesar del incremento de contagios de coronavirus entre niños durante las últimas semanas, muchos estados ya anunciaron la reapertura de escuelas.

La Academia Americana de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles dieron a conocer un informe según el cual, 97 mil 78 niños se contagiaron de coronavirus entre el 16 y el 30 de julio. La mayoría de estos niños tiene entre 0 y 19 años de edad.

Este informe incluye los datos de los 50 estados de EEUU, además de los territorios de Puerto Rico y Guam.

Según las instituciones de salud, hasta el 30 de julio se había reportado un total de 338 mil 983 niños enfermos de Covid-19.

De esta cifra, el 40% de los contagios se dio sólo en dos semanas. Esto significa que los contagios de coronavirus aumentaron velozmente durante esas fechas.

Los estados con más niños contagiados

Según el mismo informe, la mitad de los estados de EEUU han reportado más de 5 mil casos de coronavirus en niños. La mayoría de los casos se encuentra en California, Florida, Arizona, Tennesse, Illinois y Georgia.

No obstante, California es quien mantiene las cifras más altas: tan sólo en este estado, la cantidad de niños contagiados es de 40 mil.

Por otro lado, de todos estos casos, sólo entre el 0.6% y el 8.9% requirieron de hospitalización. Y sólo el 0.3% desembocaron en fallecimientos.

Estas cifras resultan alarmantes por el hecho de que el reporte sólo incluye los datos de niños que se realizaron la prueba de coronavirus. Esto significa que puede haber más menores contagiados de los que se incluyen en el informe.

El conflicto por la reapertura de escuelas

Los datos de la Academia de Pediatría y la Asociación de Hospitales se dan a conocer en medio de una disputa sobre la reapertura de escuelas.

Tal vez te interese:  Ecosur hace un llamado urgente a garantizar los derechos de los migrantes durante pandemia

Mientras estados como Florida y Nueva York autorizaron el regreso de los niños a las aulas para agosto y septiembre, otros lugares como San Diego y Los Ángeles, en California, ya declararon que no reabrirán sus escuelas este otoño.

Temen que el regreso de los niños a las aulas ponga en riesgo no sólo a los estudiantes, sino a los profesores, trabajadores de intendencia y el resto del personal de las escuelas.

A pesar de que los contagios de coronavirus en EEUU continúan a la alza, el presidente Donald Trump ha presionado a los estados para comenzar con la reapertura de las escuelas.

Incluso, advirtió que recortaría los fondos a quienes se opusieran a esta medida.

Notas relacionadas