24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Los Ángeles y San Diego no reabrirán las escuelas en otoño

El alcalde y otros funcionarios de Miami opinan que el regreso a las aulas aumentaría los contagios de Covid-19. Foto: VOA, AP
Las autoridades de Los Ángeles y San Diego han decidido que las escuelas no abrirán en agosto y las clases continuarán virtualmente.

Los Ángeles y San Diego no reabrirán escuelas en otoño, y pese a las presiones del presidente Trump las clases serán virtuales

Las escuelas del condado de Los Ángeles no abrirán sus campus para el inicio de las clases el próximo 18 de agosto, informó este lunes el superintendente de la agrupación de colegios, Austin Beutner.

La red de recintos continuará con clases virtuales hasta nuevo aviso, como lo ha hecho desde que se determinó su cierre por la pandemia del coronavirus.

Según Beutner, la decisión se hizo debido al aumento de casos de contagios, lo que impide asegurar un ambiente de salud y seguridad para el medio millón de estudiantes y cerca de 75 mil empleados.

“Sabemos que el mejor lugar para que los estudiantes aprendan es el salón de clases. Pero por mucho que queramos volver a tener a los estudiantes en las escuelas, no podremos hacerlo hasta que sea seguro”, dijo Beutner a Los Angeles Times.

La decisión contradice los deseos del gobierno de Donald Trump, que ha insistido y presionados a los estados para que reabran las escuelas para el otoño.

Tal vez te interese:  Reapertura de escuelas genera pelea entre Cuomo y Pence

La situación es similar en San Diego

En San Diego, que también posee una de las redes de colegios más grandes de California, se ha tomado una decisión similar, con clases virtuales únicamente, y no utilizando un sistema híbrido.

“Una cosa es clara: aquellos países que han logrado abrir de manera segura sus colegios, lo hicieron mientras veían una caída en las tasas de contagio y en la demanda de test“.

“California no ha logrado ninguna de las dos”, se lee en un comunicado de la organización de escuelas de San Diego, según The San Diego Union-Tribune.

Con información de agencias.

Notas relacionadas