Little L.A., el barrio de los migrantes deportados en México |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Little L.A., el barrio de los migrantes deportados en México
Conexión Migrante | 8 agosto, 2020
Little L.A., el barrio de los migrantes deportados en México

Little L.A., el barrio de los migrantes deportados en México. | Foto: Pixabay.

Little L.A. (el Pequeño Ángeles, en español) es un barrio ubicado en la Ciudad de México. Ahí se reúnen los migrantes deportados de Estados Unidos.

Los migrantes deportados de Estados Unidos en la era Trump formaron una comunidad en México, ya que se reúnen en un espacio bautizado como Little L.A. (el Pequeño Los Ángeles, en español).

Tal vez te interese:  ¿Deseas ayudar económicamente al grupo 'Deportados Unidos en la Lucha'? Dona aquí

A los alrededores del Monumento a la Revolución están formando una zona binacional donde los negocios atienden en inglés y español. Además, se emplean a hombres y mujeres deportados.

Asimismo, esta zona es ideal para los expulsados de Estados Unidos, ya que en este espacio pueden encontrar algo que los conecte con su vida en el otro lado.

Little L.A. is here to stay! This is an area in downtown Mexico City where Dreamers, Deportees, Migrants and…

Publicada por Israel Concha en Viernes, 7 de agosto de 2020

En la colonia Tabacalera, en el centro de la Ciudad de México, es común ver a jóvenes que hablan ambos idiomas. Asimismo, tienen el objetivo de rehacer su vida trabajando en uno de los negocios. Buscan un nuevo comienzo en el país que los vio nacer.

“Esta es una zona en el centro de la Ciudad de México donde viven soñadores, deportados, migrantes y familias binacionales. Trabajan, estudian, se congregan, se ayudan unos a otros y juntos buscan oportunidades más grandes y mejores. Nosotros queremos ser parte de la sociedad mexicana y seguir adelante en el país que los vio nacer”, se menciona en su página.

¿Quién está a cargo de este barrio para migrantes deportados?

Publicidad
Publicidad

En esa zona opera la organización New Comienzos, la cual está a cargo de Israel Concha, un joven dreamer que fue deportado hace tres años. Actualmente, se dedica a apoyar a las personas deportadas para que tengan un lugar donde pasar sus primeras noches o encontrar un trabajo que les permita mantenerse.

Tal vez te interese:  Crece incertidumbre en México por solicitantes de asilo devueltos desde EU

Finalmente, es en Little L.A. donde esta comunidad de migrantes deportados ha forjado lazo. Incluso, existe una migración interna de otros estados del país.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad