16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

EEUU autoriza más visas para trabajadores temporales

Autorizan más visas para trabajadores temporales
Una buena cantidad de las visas H-2B adicionales serán asignadas por primera vez para trabajadores de Guatemala, El Salvador y Honduras

El gobierno del presidente Donald Trump permitirá que 35 mil trabajadores temporales extranjeros extras H-2B ingresen en Estados Unidos para cubrir empleos estacionales no agrícolas en medio de un apretado mercado laboral.

Las visas adicionales, además de las 66 mil ya otorgadas anualmente bajo las leyes estadounidenses, representan el mayor total anual permitido bajo el gobierno.

Un total de 10 mil de las visas H-2B adicionales serán asignadas por primera vez para trabajadores de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Esto es gracias a que sus países acordaron colaborar con el gobierno estadounidense para recibir a migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que los trabajadores con visas H-2B tienen autorización para permanecer en Estados Unidos por menos de un año.

Pueden trabajar en áreas como el diseño de parques y jardines, construcción, hostelería y plantas procesadoras de productos del mar y cárnicos.

Muchos negocios y políticos de ambos partidos estadounidenses han pedido un incremento, especialmente en medio de un apretado mercado laboral.

El gobierno señaló que tomará “medidas importantes” para lidiar con el fraude y el abuso del programa H-2B y limitará mayormente las visas a los trabajadores que deseen volver.

USCIS modifica peticiones H-1B

A inicios de semana USCIS comenzó a recibir solicitudes para trabajadores H-1B, a diferencia de otros años el proceso es nuevo, si deseas saber qué hacer a continuación te explicamos.

Tal vez te interese:  Solicita a trabajadores migrantes H-1B para el año fiscal 2021

Notas relacionadas