24 de julio de 2024
DOLAR: $18.10
Search
Close this search box.
24 de julio de 2024 | Dolar:$18.10

NOAA advierte que la temporada de huracanes será “extremadamente activa”

NOAA advierte que la temporada de huracanes será "extremadamente activa"
La perspectiva de la NOAA publicada este jueves predice una temporada "extremadamente activa" con 19 a 25 tormentas con nombre, incluidos 7 a 11 huracanes

La ya activa temporada de huracanes del Atlántico 2020, podría convertirse en una de las más agitadas de la historia, según dos perspectivas separadas publicadas esta semana por la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) y la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

La perspectiva de la NOAA publicada este jueves predice una temporada “extremadamente activa” con 19 a 25 tormentas con nombre, incluidos 7 a 11 huracanes.

Tal vez te interese:  Isaías azota Virginia y Maryland; deja a miles sin electricidad

De tres a seis de esos huracanes podrían convertirse en meteoros importantes, de categoría 3 o superior en la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson.

La NOAA dijo que la temporada de huracanes 2020, podría ser como pocas en los 22 años que el centro lleva haciendo pronósticos.

“Este año, esperamos más tormentas más fuertes y duraderas que el promedio, y nuestro rango de ACE previsto se extiende muy por encima del umbral de NOAA para una temporada extremadamente activa”.

El índice ACE tiene en cuenta no solo la cantidad, sino también la intensidad y la longevidad de las tormentas y los huracanes.

Por otra parte, el estudio de un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) predijo que habrá al menos 24 tormentas

Una temporada solo superada por la de 2005 que trajo los tristemente recordados huracanes Katrina y Wilma.

Según la investigación de los expertos de CSU el ciclo se ha adelantado en dos semanas, cuando apenas ha avanzado un tercio de la temporada.

Cada año únicamente se asignan 21 nombres de tormentas, debido a que las letras Q, U, X, Y y Z no se usan.

Por ello, si se cumple el nuevo pronóstico el Centro Nacional de Huracanes tendrá que emplear el alfabeto griego para tal cúmulo de eventos por venir.

El periodo de huracanes es de seis meses, y concluye el 30 de noviembre. En lo que va de la temporada ha habido 9 tormentas con nombre y dos huracanes.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos