24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Tormenta Isaías se aleja de Florida y avanza por la costa de EEUU

Tormenta Isaías se aleja de Florida y avanza por la costa de EEUU
El área de Palm Beach en Florida, donde se encuentra el complejo turístico Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, salió ilesa de Isaías.

La tormenta Isaías recorrió la costa este de Florida el domingo con fuertes ráfagas de vientos, aunque ya no representaba un peligro para la región.

Los pronósticos señalan que la tormenta llegará a Washington, Filadelfia y Nueva York el martes, antes de Nueva Inglaterra.

La tormenta tropical Isaías se encontraba a unos 90 kilómetros al sureste de Florida con vientos de 100 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 

El área de Palm Beach, donde se encuentra el complejo turístico Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, salió ilesa de la tormenta.

Todavía estamos experimentando algunos vientos“, dijo Lisa DeLaRionda, una portavoz del condado de Palm Beach. “Sin embargo, según el último pronóstico, esos vientos deberían estar disminuyendo a primera hora de la tarde”.

Isaías proporcionó a la gestión local de emergencias un “escenario real” de cómo se vería la preparación y respuesta a condiciones climáticas extremas en medio de la pandemia de coronavirus, dijo DeLaRionda.

La tormenta Isaías causó al menos dos muertes en República Dominicana y dejó sin electricidad a miles de hogares y negocios en Puerto Rico.

Tal vez te interese:  La Niña podría traer nieve y tormentas a Estados Unidos

 

Notas relacionadas