16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

TikTok actualiza sus políticas de contenido; Facebook presenta su propia versión de la app

TikTok intenta frenar la desinformación en su plataforma. Foto: Reuters, VOA
Durante las últimas semanas, TikTok ha tenido problemas con las autoridades de EEUU por sus supuestos lazos con el gobierno de China.

Este miércoles, TikTok actualizó sus políticas de contenido. Su objetivo es frenar la desinformación en su plataforma previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Gracias a sus nuevos ajustes, TikTok permitirá que los usuarios reporten noticias falsas relacionadas con las elecciones.

Últimamente, la app se ha visto muy presionada en EEUU por sus supuestos lazos con el gobierno chino.

Sin embargo, afirmó que está trabajando con expertos del Departamento de Seguridad Nacional para “protegerse de la influencia extranjera”.

El propietario de TikTok, ByteDance, se convirtió en la primera firma china que logra éxito global con una app de consumo.

No obstante, en medio de una creciente tensión entre Beijing y Washington, la Casa Blanca amenazó con prohibir TikTok por motivos de seguridad nacional.

Ahora, la empresa tiene hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en EEUU a Microsoft Corp. Esta medida evitaría una prohibición total de su servicio.

Facebook presenta su versión de TikTok

Este mismo miércoles, Facebook presentó su propia versión de la red social TikTok en más de 50 países.

Se trata de un nuevo servicio de videos cortos llamado Reels. Esta actualización aparece dentro dentro de su popular aplicación Instagram.

El lanzamiento de Reels es parte de una lucha constante entre Facebook y TikTok. Ambas empresas se consideran una amenaza entre sí. Para ganar, buscan atraer a los jóvenes estadounidenses, muchos de los cuales han optado por la aplicación china en los dos últimos años.

Tal vez te interese:  Mexicano viaja a Chicago para conocer a su cita y se lleva una sorpresa; se viraliza en TikTok

Reels fue probado por vez primera en Brasil en 2018. Más tarde se distribuyó en Francia, Alemania e India, donde se encontraba el mayor mercado de TikTok.

Sin embargo, los gobiernos de algunos de estos países prohibieron el uso de la app tras un enfrentamiento con China.

Facebook también probó una aplicación denominada Lasso. Sin embargo, no tuvo mucho seguimiento.

Conflicto en el mercado tecnológico

Al igual que en TikTok, los usuarios de Reels pueden grabar videos cortos verticales con sus móviles. También pueden añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

Estas similitudes llevaron al presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, a calificar Reels como una “copia” de TikTok.

Aseguró que esto podría disminuir la cantidad de usuarios de Instagram, después de que “su otra copia Lasso fracasó rápidamente”.

Facebook se enfrentó a acusaciones similares la semana pasada durante una audiencia en el Congreso.

Ahí acusaron a la empresa de supuesto abuso de posición en el mercado de las firmas tecnológicas. Esto se debe a que varios legisladores sugirieron que la firma imitó a rivales como Snapchat para posicionarse dentro del mercado.

Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, reconoció los parecidos en una videoconferencia el martes. Dijo que “la inspiración para los productos viene de todas partes”, incluidos los equipos de Facebook y “el ecosistema en general”.

Notas relacionadas