Los Ángeles pospone entrega de migrantes a ICE hasta octubre
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Los Ángeles pospone entrega de migrantes a ICE hasta octubre
Conexión Migrante | 5 agosto, 2020
Los Ángeles pospone entregará de migrantes a ICE hasta octubre

Foto: AP

Alex Villanueva, jefe de LASD, decidió extender hasta el 31 de octubre la transferencia de inmigrantes al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) extendió hasta octubre la moratoria para transferir a inmigrantes solicitados por las autoridades federales de inmigración debido a la emergencia del coronavirus y los brotes desatados en los centros de detención.

Alex Villanueva, jefe de LASD, decidió extender hasta el 31 de octubre la transferencia de inmigrantes al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El pasado 24 de abril el LASD había establecido la primera moratoria.

“Cuando tomé el cargo prometí continuar evaluando la interacción entre ICE y LASD para adicionalmente limitar esa cooperación”, dijo Villanueva.

Villanueva ya había retirado a los agentes de ICE sus privilegios para acceder al sistema local de cárceles más grande de la nación.

También limitó los criterios que permiten que los presos sean transferidos a la custodia federal para una posible deportación.

El LASD tampoco está llevando a cabo la transferencia de custodia solo basado en las órdenes de retención conocidas como “detainers”.

Sin embargo, Villanueva advierte que seguirá respetando la colaboración con ICE cuando se trata de órdenes de captura en contra de criminales previamente identificados.

Tal vez te interese:  Piden al fiscal de California investigar asesinato de Andrés Guardado, hispano asesinado por un policía

Contagios en Centros de detención de ICE

El jefe del LASD señaló que las transferencias disminuyeron 47% de enero a abril en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según datos del ICE, las autoridades migratorias actualmente tienen bajo su custodia a 21 mil 888 indocumentados.

Los brotes de Covid-19 en los centros de detención migratoria han dejado 4 mil 80 casos positivos, de los que actualmente 908 están lidiando con el contagio.

Tres personas bajo custodia de ICE han muerto tras ser infectados con el virus.

Publicidad
Publicidad

El mayor contagio actualmente lo enfrenta el centro de detención en Farmville, estado de Virginia, donde hay 225 personas están siendo tratadas por el virus.

Con información de EFE.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad