Estas son las 5 propuestas de Joe Biden para los hispanos

Reuters VOA Joe Biden
El presidente electo Joe Biden cuenta con el apoyo de muchos latinos, quienes jugaron un papel esencial durante las elecciones de este 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un camino para regularizar el estatus de casi 11 millones de migrantes indocumentados y acabar con la desigualdad económica es parte del plan presentado por el presidente electo Joe Biden para los hispanos, el cual se divide en cinco grandes ejes.

Los cinco ejes del proyecto de Joe Biden son:

  • Invertir en la movilidad económica de los latinos. Quiere asegurarse que todos tengan la oportunidad de unirse a la clase media.
  • Realizar inversiones de largo alcance para acabar con las disparidades de salud por raza.
  • Ampliar el acceso a la educación de alta calidad para los latinos y abordar la inequidad racial en el sistema educativo.
  • Combatir los crímenes de odio y la violencia armada.
  • Asegurarse de que Estados Unidos cumpla sus valores como nación de migrantes.
Tal vez te interese:  Joe Biden se convierte en presidente electo de Estados Unidos

Adicionalmente, Biden dijo se asegurará de que todos reciban un trato digno, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión, discapacidad o código postal.

La importancia de los latinos en las elecciones

El presidente electo de USA tiene muy presente que una cuarta parte de todos los niños en EEUU son latinos. También sabe que el éxito del país depende del éxito de la comunidad latina.

Es por eso que, desde el inicio de su campaña, Joe Biden buscó apelar a la comunidad latina que, con más de 30 millones de votantes, se convirtió en la minoría étnica o racial con más peso en estas polémicas elecciones.

Por otro lado, aunque Biden perdió en algunos estados con grandes comunidades de latinos (como en el caso de Flordia), logró darle la vuelta a otros lugares tradicionalmente republicanos.

Ahora que es presidente electo, los latinos deberán estar pendientes de que estas promesas de campaña se cumplan.

Con información de Voz de América y Mediun.