19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno anuncia 18 millas de muro fronterizo nuevo en Texas

CBP realiza contrato para construir 17 millas nuevas de muro fronterizo en Texas
CBP otorgó la construcción del muro fronterizo de Texas a Fisher Sand and Gravel Company, por un valor total de $289 millones 500 mil dólares

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció la firma de un contrato para construir aproximadamente 18 millas de nuevo muro fronterizo contiguo dentro del Sector Laredo, ubicado en el Condado de Webb, Texas, en donde actualmente no existe muro.

El contrato fue otorgado a Fisher Sand and Gravel Company, DBA Fisher Industries, por un valor total de $289 millones 500 mil dólares.

Será financiado por las asignaciones de CBP para el año fiscal 2020.

El Servicio de Aduanas espera que este proyecto mejore la capacidad del Sector Laredo para impedir la inmigración y las actividades de tráfico de drogas.

Durante este año fiscal se reportaron más de 21 mil 750 detenciones de inmigrantes y se incautaron más de 30 mil 150 libras de drogas.

CBP continúa implementando la Orden Ejecutiva 13767 de Trump, también conocida como Mejoras en la Seguridad Fronteriza y la Aplicación de la Ley de Inmigración.

En la que se toman medidas para planificar y construir un muro para lograr de manera más efectiva el control operativo de la frontera sur.

Tal vez te interese:  Suprema Corte rechaza bloquear construcción de muro fronterizo

En mayo, CBP otorgó otro contrato de 275 millones de dólares a Caddell Construction Company, para la construcción de 22.5 kilómetros también en Laredo.

Desde que Trump asumió la presidencia hace tres años, se han construido 261 km de nuevo muro fronterizo, según la CBP.

Esto son 804 km (500 millas) menos de lo que el mandatario prometió para finales de este año.

 

Notas relacionadas