25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Resalta López Obrador detención de El Marro en Guanajuato

Resalta López Obrador detención de El Marro en Guanajuato
El presidente López Obrador resaltó que la detención de El Marro se logró gracias a la Sedena y al gobierno de Guanajuato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, es muy importante.

Además, afirmó que este grupo criminal creció en Guanajuato debido a que la complicidad que había con gobiernos municipales y estatales.

En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador recordó que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que las autoridades no deben solo de perseguir a una banda sino debe de ser parejo.

“Hoy en la madrugada se detuvo a Antonio Yepez Ortiz, el jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato. Hoy en la mañana me informaron que lo habían detenido, en una casa donde tenía a una persona secuestrada.

“¿Cómo fue que creció tanto este Cártel al grado de que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país? tienen el 15% de los homicidios que se cometen en todo el país, añadió.

El presidente López Obrador señaló que la detención de El Marro se logró por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con el apoyo del gobierno estatal de Guanajuato.

Indicó que en el combate a la delincuencia organizada se deben de seguir atendiendo las causas que originan ésta, y en primer lugar, señaló que se debe de combatir la pobreza, y que la juventud sea atendida.

Tal vez te interese:  AMLO promete que si gana “ya no habrá quién levante las cosechas en EU"; habrá trabajo en México, asegura

No darles la espalda a los jóvenes, que no los enganche, no se los lleven los delincuentes, y en segundo lugar, que no haya corrupción, que no haya impunidad, que la autoridad no proteja a la delincuencia, y que se acabe aquello que se engaña persiguiendo a una banda y protegiendo a otra, la ley tiene que aplicarse por parejo”, agregó.

Notas relacionadas