19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

Capturan en Guanajuato a El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Capturan en Guanajuato a El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima
La madrugada de este domingo las autoridades federales y estatales capturaron en Guanajuato a El Marro, líder del cártel generador de violencia la entidad.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la madrugada de este domingo la detención de José Antonio Yépez Ortíz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía señaló que la captura del presunto criminal fue gracias a un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales en Apaseo El Alto.

Además de la detención de El Marro, las autoridades aseguraron a cinco personas más en posesión de armas de fuego.

“Quiero informarles que esta madrugada fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en Guanajuato”, escribió el gobernador Diego Sinhue.

 

El mandatario agradeció el apoyo de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad de Guanajuato, así como el la Guardia Nacional.

Cabe señalar que durante el operativo, fue encontrada y liberada una empresaria que se encontraba secuestrada por el cártel.

 

En marzo pasado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la detención del padre de José Antonio Yépez Ortíz, El Marro

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Detienen a padre de El Marro, del líder del cártel de Santa Rosa de Lima

 

Notas relacionadas