25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los Ángeles analiza poner multas a quienes no usen mascarillas

Los condados de El Paso y Los Ángeles decidieron imponer estas medidas para frenar los contagios de coronavirus. | Foto: Pixabay.
Las multas por no usar mascarillas faciales en público en la ciudad de Los Ángeles podría ir desde los 100 hasta los 500 dólares.

El Concejo de Los Ángeles estudia una moción que autorizaría a la ciudad a emitir multas a las personas que no usen mascarillas faciales en público. Eric Garcetti emitió esta orden en medio de la pandemia de coronavirus, que sigue azotando a la ciudad.

El miércoles, el concejal Paul Koretz presentó la moción que intenta imponer una multa de 100 dólares en la primera violación.

Seguida de una de 250 dólares por la segunda infracción y 500 dólares por la tercera y posteriores desacatos.

“Ya es hora de imponer el uso de máscaras si las personas no se protegen a sí mismas, a sus familias y a sus vecinos, especialmente a los más vulnerables”.

Un gran número de ciudades vecinas de Los Ángeles, tales como West HollywoodSanta Mónica y Beverly Hills, ya están imponiendo multas por no usar mascarillas.

El objetivo de esta norma es tratar de detener el contagio que mantiene al condado como el foco de la enfermedad en el estado de California.

Tal vez te interese:  Florida rompe por cuarto día consecutivo récord de muertes por Covid-19

Koretz subrayó que, según cifras del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, los jóvenes representan aproximadamente 57% de los nuevos casos de Covid-19.

El concejal señala que “muchos de estos casos podrían haberse evitado si los requisitos de la mascarilla se tomaran más en serio”.

El condado de Los Ángeles alcanzó 183 mil 383 casos positivos, y los 4 mil 516 pacientes fallecidos contagiados de coronavirus.

California sigue siendo el estado con mayor número de contagios. Este jueves, el estado reportó la segunda cifra diaria más alta de fallecidos, con 194.

Con información de La Opinión. 

Notas relacionadas