INE amplía la vigencia de credenciales para las elecciones de 2021
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
INE amplía la vigencia de credenciales para las elecciones de 2021
Conexión Migrante | 31 julio, 2020
INE

Podrás seguir usando tu credencial del INE como identificación oficial después de enero de 2021. Foto: INE

Con esta medida, el INE pretende garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar durante las elecciones de junio de 2021.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) amplió la vigencia de las credenciales para votar que vencen en enero de 2021. Esto significa que dichas credenciales podrán usarse para las elecciones ordinarias o extraordinarias del periodo 2020-2021.

También podrán seguir usándose como identificaciones oficiales frente a cualquier autoridad.

Con esta medida, el INE pretende garantizar el voto de los más de 4 millones de ciudadanos cuyas credenciales expiran a inicios del próximo año.

El Consejero Jaime Rivera señaló que, con este acuerdo, se busca garantizar el derecho de las personas a participar en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Explicó que los consejeros del INE están planeando varias modificaciones en los plazos de actualización de la credencial para votar dada la emergencia sanitaria actual. Dijo que los plazos para inscribirse al Padrón Electoral también se ampliarán.

Las nuevas fechas serían las siguientes:

El plazo para la inscripción al Padrón Electoral y para la actualización de datos de la credencial concluirá hasta el 10 de febrero de 2021.

Por su parte, la reposición de la credencial sin cambio de datos podrá solicitarse hasta el 25 de mayo del mismo año.

Jaime Rivera añadió que los ciudadanos podrá recoger su credencial para votar actualizada hasta el 10 de abril. Si solicitaron una reposición sin cambio de datos, deberán recoger su credencial el 4 de junio.

Una vez que los ciudadanos utilicen sus credenciales en las elecciones de junio, éstas dejarán de ser útiles para volver a ejercer el voto.

Tal vez te interese:  ¿Cómo renuevo mi matrícula consular?

El INE reanuda sus actividades

Los consejeros del INE también acordaron reanudar otras actividades laborales suspendidas por la contingencia sanitaria.

Publicidad
Publicidad

El Insistituto Nacional Electoral planea implementar el uso de herramientas tecnológicas para poder regresar a dichas labores sin exponer la salud de los trabajadores.

Finalmente, los consejeros electorales dicen haber recibido un informe de la Secretaría Ejecutiva del INE sobre las acciones realizadas para enfrentar la pandemia del Covid-19.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad