Tramita tu cédula profesional electrónica de la SEP | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Tramita tu cédula profesional electrónica de la SEP
Conexión Migrante | 30 julio, 2020
cédula profesional electrónica

Formato de la cédula profesional electrónica. Foto: Gobierno de México

Para solicitar tu cédula profesional electrónica, sólo necesitas contar con tu CURP, tu e.firma y una tarjeta de crédito o débito. Es muy fácil y rápido.

Paisano: ¡ya puedes obtener tu cédula profesional por internet! Desde 2018, la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un sistema en línea para realizar el trámite.

Esta cédula tiene la misma validez que el documento físico.

Puedes solicitarla si eres mexicano o extranjero con estudios en México y deseas registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico en cualquier nivel. No importa si eres técnico, técnico superior universitario, licenciado, o si tienes maestría o doctorado.

Si te interesa solicitar tu cédula profesional electrónica, sólo debes seguir estos pasos.

Requisitos

Publicidad
Publicidad

Para hacer tu solicitud por internet, deberás contar con:

  • Tu e.firma del Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  • Tu CURP
  • Una tarjeta de crédito o débito

Pasos para tramitar la cédula profesional electrónica

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la siguiente página: Sistema de Cédulas Profesionales.
  2. Una vez ahí, deberás ingresar tu CURP. Si no te lo sabes, puedes consultarlo en línea.
  3. Cuando hayas ingresado tu CRUP, el sistema te mostrará tus datos dos listas. Una es de tus cédulas ya registradas y otra de tus grados o títulos sin cédula. Ahí deberás seleccionar el grado del que desees obtener tu cédula profesional electrónica. Firma tu solicitud con tu e.firma y da clic en “confirmar y continuar”.
  4. En la siguiente ventana aparecerán tus datos y los datos de tu cédula profesional. Una vez que hayas verificado que sean correctos, deberás pagar $1,359.43 pesos mexicanos. Da clic en “realizar pago en línea” y sigue las instrucciones que van apareciendo en la pantalla.
  5. Una vez que hayas realizado el pago, la página te arrojará un recibo de pagos federales. Consérvalo en caso de que necesites hacer una aclaración.
  6. Cuando tu pago se haya procesado, podrás descargar tu cédula electrónica. Da clic en “descargar cédula”y proporciona tu correo electrónico. Selecciona “enviar”, vuelve a dar clic en “descargar”, ¡y listo! Ya cuentas con tu cédula profesional electrónica.
Tal vez te interese:  Protégete de la migra; únete a grupos de apoyo a migrantes

No olvides que…

  • Si el sistema no muestra tus grados o títulos académicos, es posible que la institución a cargo aún no haya expedido tu grado o título electrónico. En este caso, deberás ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx. Ellos te ayudarán a solicitarle a la institución educativa que acelere la integración de tus documentos electrónicos.
  • Puedes contactar la Mesa de Ayuda a través del siguiente correo: [email protected] También puedes llamar a estos teléfonos:
    • 55 3601 1000 y 55 3601 3800 (extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381)
    • 55 5174 8160 (zona metropolitana de la Ciudad de México)
    • 800 839 1974 y 800 288 6688 para el interior de la República
Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo tramitar una Carta de Antecedentes No Penales?

Si tienes dudas, consulta esta página del Gobierno de México o llama a la Mesa de Ayuda.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad