Por Covid-19, Texas extiende el período de votación anticipada
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Por Covid-19, Texas extiende el período de votación anticipada
Conexión Migrante | 27 julio, 2020
Texas se extiende el período de votación anticipada por Covid-19

Foto AP / David J. Phillip

Greg Abbott, gobernador de Texas, extendió una semana más el período de votación anticipada para las elecciones presidenciales de noviembre

Greg Abbott, gobernador de Texas, amplió este lunes el período de votación anticipada para las elecciones presidenciales de noviembre debido al Covid-19.

Dará a los votantes casi una semana más para emitir su voto antes de las elecciones: Del 13 de octubre al 30 del mismo mes.

También permitió que los votantes entregaran boletas por correo en persona el día de las elecciones.

“Texas se centra en estrategias que preservan la capacidad de voto de los tejanos de una manera que también mitiga la propagación del virus”.

Los demócratas han presionado a Abbott y Ruth R. Hughs, secretaria de Estado, para garantizar que la gente pueda votar de manera segura.

Mientras que los defensores de la votación han pedido boletas electorales universales y otras medidas para disminuir el riesgo de propagación del virus.

Pero los funcionarios estatales se han opuesto a cualquier medida para expandir la votación por correo, incluidas las demandas estatales y federales.

A principios de julio, el gobernado de Texas emitió un mandato de máscara en todo el estado.

Sin embargo, excluyó los lugares de votación de los lugares donde los texanos debían usar una máscara.

Tal vez te interese:  Texas reporta mil muertes de Covid-19 en tan solo seis días

Abbott dijo que la pandemia sigue representando un desastre de salud pública en el estado.

Publicidad
Publicidad

Agregó que el “cumplimiento estricto” de las reglas del código electoral sobre la votación anticipada y la votación por correo “evitaría las acciones necesarias”.

Con información de The Dallas Morning News.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad