18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS anuncia cambios en Visas EB-5

USCIS anuncia cambios en Visas EB-5
USCIS implementará el enfoque de disponibilidad de visas antes del 31 de marzo de 2020.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un cambio en el proceso de la emisión de la Visa EB-5 con un nuevo enfoque de Primero en entrar, primero en salir.

Con el nuevo cambio, el programa de Inversionistas EB-5, emitirán los documentos a partir de la disponibilidad de visas.

Con el programa EB-5, las personas son elegibles a solicitar la residencia permanente legal condicional en Estados Unidos si hacen las inversiones necesarias en una empresa comercial para crear o, en ciertas circunstancias, preservar 10 trabajos permanentes a tiempo completo para los trabajadores estadounidenses cualificados.

Este nuevo enfoque operacional va acorde a otros procesos de la agencia acerca de adjudicaciones basadas en disponibilidad de visas.

Según la propia agencia, este nuevo enfoque es más consistente con la intención del Congreso respecto al Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5, y aumenta la equidad en la administración del programa.

“Cambiar nuestro enfoque de uno de ‘primero en entrar, primero en salir’ a uno que dé prioridad a las peticiones relacionadas con personas procedentes de países para los que hay visas disponibles actualmente, alinea mejor el programa EB-5 con la intención congresional y lo hace más consistente con otras operaciones de USCIS”, dijo Mark Koumans, subdirector de USCIS.

“Este nuevo enfoque aumenta la equidad, al permitir que las peticiones de peticionarios EB-5 elegibles que proceden de países tradicionalmente subrepresentados sean aprobadas de manera más oportuna para recibir consideración a una visa”.

Cambios en EB-5 para marzo

Este cambio operacional es consistente con el procesamiento de Petición de Familiar Extranjero de la agencia, en las categorías sujetas a cantidades límites reglamentarias.

Tal vez te interese:  ¿Buscas una visa para ir a USA? Te decimos cuáles tipos de visa existen

Este nuevo enfoque basado en la disponibilidad de visas simplemente da prioridad a las peticiones para las cuales las visas están disponibles inmediatamente. No creará derechos legalmente vinculantes ni cambiará requisitos sustantivos.

Los solicitantes procedentes de países donde las visas están disponibles de inmediato ahora podrán usar mejor la asignación anual por país de las visas EB-5. El nuevo enfoque de disponibilidad de visas aplicará a peticiones que están en trámite el día de la efectividad del cambio.

USCIS implementará el enfoque de disponibilidad de visas antes del 31 de marzo de 2020.

USCIS llevará a cabo un enlace público el 20 de febrero de 2020, de 11 a.m. a mediodía, hora del este. Esto para proporcionar información y contestar preguntas del público acerca de estos cambios operacionales en el manejo del inventario de peticiones presentadas mediante Formulario I-526.

Notas relacionadas