Sentencian a mexicano que fue expulsado de EEUU ocho veces |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Sentencian a mexicano que fue expulsado de EEUU ocho veces
Conexión Migrante | 27 julio, 2020
ICE presume arresto de 3 migrantes peligrosos gracias a Programa 287 (g)
Sentencian a mexicano que fue expulsado de EEUU ocho veces

El mexicano Noel Quintana-Carbajal fue detenido en Colorado y fue sentenciado por haber entrado a EEUU sin papeles en ocho ocasiones.

Un mexicano que vivía en Colorado y que entró a EEUU ocho veces de forma ilegal, fue sentenciado a una pena de cárcel.

El Fiscal Jason R. Dunn hizo este anuncio junto con el Director de la Oficina de Campo (FOD) John Fabbricatore, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y las Operaciones de Retiro (ERO) de Denver.

Noel Quintana-Carbajal, de 47 años, fue sentenciado a 12 meses y 1 día de prisión federal y será expulsado de EEUU al concluir su sentencia.

El mexicano fue expulsado de EEUU ocho veces. La última vez fue el 12 de mayo del 2015.

 

ICE informó que el acusado no solicitó ni obtuvo permiso para regresar legalmente a los Estados Unidos. No obstante, lo hizo.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza reúne a menor de un año con su madre en México

Los funcionarios de inmigración se encontraron con Quintana-Carbajal el 27 de enero de 2020, mientras estaba bajo custodia en la cárcel del condado de Kit Carson en Burlington, Colorado.

Quintana-Carbajal fue previamente condenado en el Tribunal de Distrito de EEUU en Nuevo México por el delito de reingreso ilegal.

Hay un proceso legal para ingresar a los Estados Unidos”, dijo el fiscal Jason Dunn. “Quintana-Carbajal no pudo seguir ese proceso ni una sola vez, ni siquiera dos veces, sino un total de ocho veces“.

“No permitiremos que los delincuentes extranjeros que representan una amenaza para la seguridad pública traten nuestra frontera como una puerta giratoria“, dijo Fabbricatore.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  A cinco años del caso Iguala, papás de los normalistas exigen justicia por sus hijos

La sentencia fue dictada por el Juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, William J. Martinez, el 22 de julio de 2020.

Quintana-Carbajal se declaró culpable el 13 de mayo de 2020 y fue procesado por el fiscal especial adjunto de los Estados Unidos, Dorothy DiPascali.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad