La Tlayuda oaxaqueña llega a la final del campeonato de Street Food de Netflix

La deliciosa tlayuda de Oaxaca llegó a finales de la votación organizada por Netflix para elegir al mejor antojito callejero de Latinoamérica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las tlayudas de Oaxaca, platillo que Netflix incluyó en su serie gastronómica “Street Food: Latin America”, disputa la final de la Copa Street Food Latinoamérica, una dinámica para promocionar la serie.

Netflix, a través de su cuenta de Twitter, convocó a votar por platillos como la tlayuda, de Oaxaca, México; el Choripán de Buenos Aires, Argentina; el Acarajé del Salvador, Brasil; el Agiaco de Bogotá, Colombia; el ceviche de Lima, Perú y el relleno, de Bolivia.

Después de una primera ronda de votaciones, la tlayuda, el ceviche así como el choripan llegaron a la final y ahora se disputan la copa. La votación termina mañana.

 

Tal vez te interese:  Presumirán comida oaxaqueña en docuserie de Netflix

Hasta ahora así va la votación

Hasta las 8 de la noche de este miércoles, apenas dos horas después de lanzada la votación, ya se acumulaba más de 61 mil votos y la tlayuda acumulaba el 47 por ciento.

En el capítulo dedicado a México, la serie de Netflix lleva al espectador a visitar Oaxaca, en la que recorren las calles de la capital para conocer las historias detrás de los puestos de memelas, tlayudas, piedrazos y empanadas de mole amarillito, apenas una muestra de la rica gastronomía oaxaqueña, que se basa en ingredientes heredados de los pueblos originarios, como el maíz y el chile.

La votación ha causado tal furor que personajes como el gobernador Alejandro Murat y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, han utilizado sus cuentas en redes sociales para invitar a sus seguidores para votar por este platillo característico de la cocina oaxaqueña.

 

Así que ya sabes paisano, a votar por la delicosa tlayuda de Oaxaca, para que quede claro que es el mejor antojito de Latinoamérica.