28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Administración Trump intentó censurar serie de Netflix sobre ICE

“Immigration Nation”, documental de Netflix con acceso sin precedentes a las operaciones del ICE, se estrenará el próximo 3 de agosto

La administración Trump quiso evitar el lanzamiento de “Immigration Nation”, documental de Netflix con acceso sin precedentes a las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), así como también retratos conmovedores de inmigrantes.

Filmada durante de tres años, la serie ofrece una perspectiva de los procesos, los obstáculos y el dolor de ser un inmigrante en EEUU.

Los cineastas Shaul Schwarz y Christina Clusiau comenzaron a trabajar en el proyecto poco después de la toma de posesión de Donald Trump.

The New York Times asegura que “se trata de una mirada exclusiva e inusual que brinda contacto directo con la represión migratoria del gobierno”.

Lo cual, asegura el periódico, ha suscitado amenazas legales.

Inicialmente el proyecto cinematográfico fue aprobado por los directivos de ICE por lo que el equipo logró  ingresar a las redadas y otros operativos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo?: Sobrina de Trump

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) intentó bloquear el lanzamiento del producto final hasta después de las elecciones de 2020.

Además, pidió que se borraran fragmentos en donde los agentes mienten para obtener acceso a los hogares de los inmigrantes.

Así como imágenes de oficiales  “abriendo ilegalmente la cerradura de un edificio de apartamentos durante una redada”.

Jenny Burke, secretaria de prensa de ICE, declaró que su agencia está “conmocionada por las caracterizaciones erróneas hechas por la empresa productora”.

Además, la agencia “disputa totalmente las alegaciones presentadas por los cineastas de la producción”.

No obstante, los esfuerzos legales por impedir que el lanzamiento de la serie no prosperaron. Estará disponible en la plataforma de streaming el próximo 3 de agosto.

Con información de El Nuevo Herald.

Notas relacionadas