18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La CBP se ha desplegado en todo el país, no solo en Portland

Agentes de CBP se han desplegado en todo el país, no solo en Portland
Según información de The Nation, los departamentos de policía de Nueva York, Chicago, Miami, Filadelfia, San Diego y DC solicitaron ayuda a CBP

La “Operación Valor diligente”, en la que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) apoya a fuerzas del orden local con drones; agentes de control de multitudes; vehículos sin marca y vigilancia civil, se ha extendido en todo el país.

Tal vez te interese:  Más de 100 agentes federales han sido desplegados en Portland

Según información de The Nation, los departamentos de policía de Nueva York, Chicago, Miami, Filadelfia, San Diego y DC solicitaron ayuda a la agencia.

Asimismo lo hicieron agencias federales como oficinas de campo del FBI y la Agencia de Control de Drogras.

Mientras que los activos aéreos se han desplegado en Illinois, Nueva York, Ohio, Texas, Michigan, California, Florida y Minnesota.

Cuando Minneapolis estalló en protesta en respuesta al asesinato policial de George Floyd, la agencia desplegó un avión no tripulado sobre el espacio aéreo.

Varios miembros del Congreso enviaron a la agencia una carta exigiendo que “cese cualquier vigilancia de los estadounidenses que participan en protestas pacíficas”.

Mark Morgan, director de la agencia, testificó ante el Comité del Senado de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales sobre el tema de “Supervisión de CBP”.

El documento indica que, entre el 20 de mayo y el 10 de junio, se realizaron 326 mil 4 horas de despliegues activos de aviación.

El apoyo de aviación incluyó 38 sistemas de alas de rotor, ocho de ala fija y dos sistemas de aeronaves no tripuladas.

En el despliegue incluyó un Bearcat, dos ATV, tres “embarcaciones”, 50 vehículos marcados, 52 vehículos sin marcar y 2 mil 174 agentes.

Además, entre los agentes federales se encontraban los agentes de BORTAC, la unidad táctica de élite de CBP.

El documento también muestra que CBP está llevando a cabo operaciones de recopilación de inteligencia en relación con las protestas.

Aunque se limita a “técnicas básicas de investigación de código abierto / redes sociales”.

Con información de The Nation

Notas relacionadas