Más de 100 agentes federales han sido desplegados en Portland

Más de 100 agentes federales han sido desplegados en Portland
Chad Wolf, secretario de Seguridad Nacional, dijo que se han registrado 43 arrestos federales en Portland desde el 4 de julio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ha desplegado a más de 100 agentes federales en Portland, Oregón, en una misión llamada “Operación Valor diligente” para patrullar los edificios del gobierno a medida que las protestas contra el racismo estallaron este mes.

La operación involucró a la Fuerza de Despliegue Rápido del Departamento de Seguridad Nacional e intensificó su respuesta a “ataques cada vez más violentos”.

Según los Servicios de Protección Federal (FPS), esto inició el 4 de julio, un día después de que un grupo de personas irrumpiera en el tribunal.

Tal vez te interese:  ICE retiene niños migrantes en hoteles para posteriormente deportarlos

La represión en la ciudad ha generado críticas y desafíos legales generalizados.

Sin embargo, también surgieron videos de oficiales sin distintivos de identificación que usaban la fuerza y ​​vehículos sin marcar para arrestar a los manifestantes sin explicación.

Algunos manifestantes informaron la semana pasada que parecía que los agentes buscaban personas que ponían graffitis en los edificios.

Chad Wolf, secretario de Seguridad Nacional, dijo que se han registrado 43 arrestos federales en Portland desde el 4 de julio.

El alcalde de Portland calificó la intervención de abuso del poder federal y dijo que estaba intensificando la violencia.

El fiscal general de Oregón presentó una demanda contra las agencias federales el viernes, diciendo que habían capturado y detenido a personas sin causa probable.

Ken Cuccinellim, subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, defendió la ofensiva federal contra las protestas en Portland.

“Cuando esa violencia y esas amenazas retrocedan, es cuando retrocederemos, y es a lo que yo llamaría presencia normal defendiendo y protegiendo las instalaciones federales”.

Además, dijo que la práctica se extenderá a otras ciudades según sea necesario.