De bad hombres a ladrones de empleo; Trump lanza nuevo comercial"
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
De bad hombres a ladrones de empleo; Trump lanza nuevo comercial
Conexión Migrante | 23 julio, 2020

Foto: Reuters

En su nueva campaña televisiva Trump asegura que si Biden obtiene la presidencia 11 millones de inmigrantes le robarán el empleo a los estadounidenses

A dos meses y medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la campaña televisiva de Donald Trump acusa a Joe Biden de querer legalizar a inmigrantes para “quitarles trabajo a los estadounidenses”.

En el comercial, Trump asegura que si Biden obtiene la presidencia 11 millones de inmigrantes competirán con los estadounidenses para obtener trabajo.

Anibal Romero, abogado de asuntos de inmigración, asegura que el video es un ejemplo de cómo se usa el odio para fines electorales.

No es la primera vez que la campaña del presidente se ve envuelta en polémica por contener discursos de odio o contenidos racistas.

En julio, Facebook eliminó publicidad de su campaña de redes sociales debido a que infringía su política contra los discursos de odio.

Los anuncios y publicaciones mostraban un triángulo rojo invertido, símbolo empleado por los nazis para marcar a presos políticos en los campos de concentración.

Tal vez te interese:  La CBP se ha desplegado en todo el país, no solo en Portland

Estrategia de Trump para obtener el voto latino

La campaña televisiva se contrapone con sus acciones que buscan el apoyo de los latinos que nacieron en EEUU o que obtuvieron la nacionalidad

Un día después de recibir a Andrés Manuel López Obrador, el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para la Iniciativa de Prosperidad Hispana.

Publicidad
Publicidad

El mandatario aseguró que con este esfuerzo se darán oportunidades y libertad para la comunidad hispana, a la cual calificó como un “tesoro” para EEUU.

“Tanto si eres un estadounidense de primera o quinta generación este es tu hogar y el sueño americano te pertenece igual”.

Además, el equipo de campaña del presidente comenzó a compartir fragmentos de AMLO que se interpretan como un apoyo a las políticas para la comunidad latina.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad