La administración Trump ha justificado cambios importantes en el procesamiento de la ciudadanía para salvaguardar el sistema de inmigración de EEUU del fraude de solicitudes.
Sin embargo, el aumento de investigación de antecedentes no ha reducido el número de aprobaciones de USCIS en los últimos años, lo cual indica una ausencia de fraude. Cabe destacar que el tiempo de aprobación de esas solicitudes aumentó.
Un nuevo informe del Instituto de Políticas de Migración descubrió que los cambios en el proceso de naturalización se han agregado a la acumulación de solicitudes a nivel de crisis de USCIS. Estos cambios ineficientes agotaron los recursos financieros de USCIS en medio de sus permisos.
Los datos del informe provienen de los resultados de la encuesta de 110 proveedores de servicios de naturalización. Desde marzo de 2019 hasta septiembre de 2019, se pidió a los proveedores no partidistas y sin fines de lucro que consideraran los cambios que la administración Trump hizo en el proceso de naturalización.
La encuesta reveló tendencias en diferentes etapas del proceso de naturalización en 52 de las 87 oficinas de USCIS.
Más sobre el procesamiento de la ciudadanía
Durante el periodo de la encuesta, los encuestados observaron que los clientes no recibían notificaciones adecuadas de las fechas de sus entrevistas con USCIS.
Hubo cambios en el procesamiento de la entrevista, ya que se duplicaron en el tiempo. En años anteriores, las entrevistas duraron de 20 a 30 minutos, pero comenzaron a tomar de 45 minutos a una hora.
El 25% de los encuestados describió que les hicieron preguntas no relacionadas con los requisitos de naturalización. Esto llevó a los oficiales de USCIS a negar subjetivamente la ciudadanía de algunos solicitantes.