18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Juez niega liberación de familias bajo custodia de ICE por coronavirus

Juez pospone fecha para que ICE libere a niños migrantes y familiares
El juez federal James Boasberg rechazó la liberación de 300 padres y niños en centros de detención de ICE que corren peligro de contagiarse de coronavirus.

El juez federal James E Boasberg rechazó la liberación de aproximadamente 300 padres y niños migrantes de centros de detención familiar de ICE.

Esto a pesar de que reconoció deficiencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para evitar contagios de coronavirus.

Las familias bajo custodia de ICE en tres instalaciones en Texas y Pensilvania denunciaron que la oficina no ha hecho lo suficiente para protegerlos del contagio.

 

Tal vez te interese:  Familias migrantes detenidas por ICE comenzaron a enfermar de Covid-19

Mientras tanto, la juez de distrito Dolly Gee, en California, ordenó la liberación de los niños detenidos por más de 20 días, pero los padres tenían que tomar la decisión de dejar ir a sus hijos o quedarse juntos en el encierro, antes de la determinación del juez Boasberg sobre el caso OMG v. Wolf.

El juez James E Boasberg dijo que ICE había demostrado que estaba adoptando una guía para proporcionar máscaras, desinfectar superficies.

Sin embargo, él mismo se contradice al señala que la agencia “sigue sin cumplir completamente con sus políticas en la práctica”.

Los abogados de las familias bajo custodia de ICE podrán encontrarse nuevamente en la Corte con otra presentación de emergencia, si se les obliga a la separación familiar o si las condiciones sanitarias empeoran.

 

 

Notas relacionadas