18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Familias migrantes detenidas por ICE comenzaron a enfermar de Covid-19

ICE reporta 11 casos de Covid-19 en centro de detención de familias migrantes de Texas
ICE informó los primeros 11 casos de Covid-19 en una familias migrante detenida en el Centro Residencial de Karnes, al sur de Texas

El Covid-19 se ha extendido oficialmente entre las familias migrantes detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE);  informó los primeros 11 casos de coronavirus en una familias migrante detenida al sur de Texas.

Un monitor independiente encargado de regular el cuidado de menores migrantes bajo custodia de los Estados Unidos reportó los 11 casos.

El monitor dijo que los miembros de la familia que dieron positivo son “estables, asintomáticos y permanecen alojados en salas de aislamiento médico”.

También expresó su preocupación por la forma en que en los centros de detención de Karnes y Dilley están implementando medidas para contener el virus.

Dijo que los protocolos de detección parecían adecuados y que los datos sugerían que las familias con afecciones médicas crónicas estaban siendo liberadas.

Pero señaló que no todo el personal cumplió con la política de usar máscaras faciales y que el distanciamiento social no siempre se hizo cumplir.

Jenny Burke, secretaria de prensa de ICE, dijo que la familia no estuvo en contacto con otras familias en el Centro Residencial de Karnes.

Como parte de los “esfuerzos proactivos para expandir las capacidades de prueba de Covid-19”, ICE ofreció pruebas voluntarias a los 73 inmigrantes que albergan el centro.

Tal vez te interese:  Por falta de fondos, USCIS podría despedir a 13 mil de sus empleados

La agencia reportó cuatro casos de coronavirus entre empleados del centro de detención familiar en Dilley, Texas.

Según el último recuento de la agencia, más de 2 mil 500 inmigrantes adultos dieron positivo mientras estaban bajo custodia de ICE.

Más de 800 de ellos permanecen en aislamiento u observación, otros se liberaron.

Hasta ahora, la agencia ha dicho que dos detenidos murieron por complicaciones de Covid-19 mientras estaban bajo su custodia.

Notas relacionadas