22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Escuelas de Miami no pueden reabrir por elevado riesgo de contagio

El alcalde y otros funcionarios de Miami opinan que el regreso a las aulas aumentaría los contagios de Covid-19. Foto: VOA, AP
Las autoridades de Miami afirman que volver a las aulas conlleva un alto riesgo de contagios. De hecho, no descartan volver al confinamiento.

Es probable que las escuelas de Miami no vuelvan a abrir sus puertas para este próximo periodo lectivo. Las autoridades del sur de Florida indicaron que hay un riesgo elevado de contagio de Covid-19 en las aulas.

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, comparte dicha opinión respecto al tema. Cree que las posibilidades de que los casos de coronavirus aumentarán después de permitir el regreso de miles de alumnos, maestros y demás personal del sistema escolar.

Es una gran preocupación porque es un gran sector de la economía que regresaría a trabajar. Dicho sector está conformado por 400 mil personas, incluyendo a estudiantes y maestros. Precisamente, la segunda categoría con más número de infecciones de Covid-19 es el área de trabajo, con un 20%.

Por ello, Francis Suárez señaló:

La realidad es que cuando uno trae a 400 mil personas y las confinas, yo creo que existe la posibilidad de ver otra propagación.

Miami: en riesgo de confinamiento

La alcaldía de Miami ha decidido clausurar de inmediato los campamentos de verano durante los programas recreacionales. Esto se debe a que varios niños se han contagiado de Covid-19 en los parques.

Las autoridades insisten en la decisión individual de permanecer en casa ante las dudas de riesgo. También recomiendan a los pobladores comunicarse con los organismos de salud:

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 3 de julio de 2023

“Si te has examinado y diste positivo o si tienes síntomas, te pedimos que llames al número lo antes posible porque puedes contaminar a miembros de tu hogares. Todavía vemos que la categoría con más contagios es el hogar con 32 %”, dijo Suárez.

Por otra parte, aun está bajo análisis un posible confinamiento. Esta decisión depende, principalmente, de las cifras de pacientes con Covid-19 en los hospitales:

La preferencia es que, si vamos a cerrar, será en conjunto con el condado. Por eso estamos trabajando para tomar nuestras determinaciones,

agregó el alcalde de Miami. Además, comentó que este es el mejor momento de un confinamiento, pues es justo antes de la temporada de diciembre y hay oportunidad de recuperación económica.

Notas relacionadas