18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estatua de la Libertad reabre al turismo con nuevas medidas

Estatua de la Libertad reabre al turismo con nuevas medidas
La Estatua de la Libertad reabrió parcialmente. Los turistas podrán visitarla, pero tendrán que adaptarse a las nuevas medidas.

A partir de este 20 de julio, los turistas pueden tomarse fotos frente a la Estatua de la Libertad durante su reapertura parcial, la cual está alineada a la fase cuatro del plan de Nueva York. Conoce las nuevas medidas para frenar la propagación del Covid-19.

El horario de operación diario del parque es de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. Sin embargo, algunas atracciones permanecerán cerradas debido a que no se puede mantener el distanciamiento social.

Tal vez te interese:  Funcionario modifica poema de Estatua de la Libertad para atacar a migrantes

Desde las primeras horas de la mañana, las personas hicieron un recorrido por Liberty Island, uno de los puntos icónicos de la ciudad.

¿Qué está abierto?

  • Los terrenos al aire libre de Liberty Island.
  • Audio tours, los cuales vienen incluido en el precio del boleto.
  • Servicios limitados de comida.
  • Tienda de regalos.
  • Baños públicos.

¿Qué permanece cerrado?

  • El Museo Nacional de Migración.
  • El interior de la Estatua de la Libertad (acceso al pedestal y corona).
  • El Museo de la Estatua de la Libertad.
  • Centro de información de Liberty Island. Solamente permanece abierto para servicios médicos de emergencia.

Las nuevas medidas para visitar la Estatua de la Libertad durante la nueva normalidad

Las fotos de viaje frente a la Estatua de la Libertad están permitidas. No obstante, se reducirá la capacidad de visitantes que se trasladen desde los ferries hasta la isla.

En la zona turística hay marcadores en el piso y letreros para recordar a los visitantes que mantengan su distancia de 2 metros de otras personas. Además, se pide el uso del cubrebocas.

Por el momento, no se puede comer en el interior. Asimismo, hay una desinfección constante de los espacios más frecuentados. Los Servicios de Parques Nacionales colocaron estaciones de desinfección para manos, las cuales están situadas en áreas de servicio de alimentos e información para visitantes.

“Hay acceso controlado, unidireccional y líneas de espera para control de seguridad, ferry, museos, servicios de comida y tienda de regalos”.

Tal vez te interese:  Lo que no podrás hacer tras la reapertura de Walt Disney World

Las autoridades piden a los visitantes que reserven su entrada con anticipación. Puedes comprar tus boletos en www.statuecruises.com para evitar las colas.

La Estatua de la Libertad es el monumento más icónico de Nueva York. Además de ser un punto de referencia para turistas y migrantes que llegan por barco.

Notas relacionadas