Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, llega al Reclusorio Norte
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, llega al Reclusorio Norte
Conexión Migrante | 17 julio, 2020
Emilio Lozoya Reuters Voz de América

Foto: Reuters / Voz de América

Emilio Lozoya fue extraditado para responder a las acusaciones por participar en un fraude de 280 millones de dólares y por recibir sobornos millonarios

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, llegó este viernes 17 de julio al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México; informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, la FGR detalló que Emilio Lozoya llegó a la CDMX a las 00:46 horas.

Al bajar del avión, las autoridades le informaron que estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Posteriormente, el exfuncionario salió en un convoy rumbo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tal vez te interese:  Emilio Lozoya acepta su extradición a México

El vehículo con Lozoya Austin llegó al Reclusorio cerca de las 4:30 de la mañana e ingresaron aproximadamente a las 4:43 AM.

¿De qué se le acusa a Lozoya Austin?

Publicidad
Publicidad

Lozoya Austin fue extraditado para responder a las acusaciones por participar en un fraude de 280 millones de dólares y por recibir sobornos millonarios de la empresa Odebrecht.

Emilio Lozoya fue detenido a inicios de 2020 por las autoridades de Málaga, España, por la ficha roja emitida por la Interpol.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad