24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, llega al Reclusorio Norte

Emilio Lozoya Reuters Voz de América
Emilio Lozoya fue extraditado para responder a las acusaciones por participar en un fraude de 280 millones de dólares y por recibir sobornos millonarios

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, llegó este viernes 17 de julio al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México; informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, la FGR detalló que Emilio Lozoya llegó a la CDMX a las 00:46 horas.

Al bajar del avión, las autoridades le informaron que estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Posteriormente, el exfuncionario salió en un convoy rumbo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tal vez te interese:  Emilio Lozoya acepta su extradición a México

El vehículo con Lozoya Austin llegó al Reclusorio cerca de las 4:30 de la mañana e ingresaron aproximadamente a las 4:43 AM.

¿De qué se le acusa a Lozoya Austin?

Lozoya Austin fue extraditado para responder a las acusaciones por participar en un fraude de 280 millones de dólares y por recibir sobornos millonarios de la empresa Odebrecht.

Emilio Lozoya fue detenido a inicios de 2020 por las autoridades de Málaga, España, por la ficha roja emitida por la Interpol.

 

 

Notas relacionadas