Autoridades españolas capturaron a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en febrero de este año. Cuatro meses después aceptó ser extraditado a México.
#FGRInforma Emilio “L” presentó ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición; así como ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para esclarecer los hechos imputados.
— FGR México (@FGRMexico) June 30, 2020
Alejandro Gertz Manero informó que Lozoya aceptó su extradición requerida por autoridades mexicanas y ofreció su colaboración para esclarecer los hechos que se le imputan.
En abril, la Audiencia Nacional le negó la libertad provisional basándose en un informe de la Fiscalía en donde señaló un “inminente riesgo de fuga”.
En mayo de 2019 el Poder Judicial Federal emitió una orden de captura debido a su implicación en los sobornos del Caso Odebrecht.
Además de denuncias que Pemex presentó por operaciones con recursos ilícitos en el caso de la empresa Agro Nitrogenados.
¿Cuánto podría tardar trámite de extradición de Emilio Lozoya?
El trámite, según fuentes judiciales, podría durar entre dos y tres semanas. Mientras tanto el exdirector permanecerá en la Cárcel madrileña de Valdemoro.
Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México
Alejandro Gertz Manero informó que el ex director de Pemex presentó formalmente la solicitud por escrito donde acepta la extradición requerida por la Fiscalía General de la República.
?️ #RRSS pic.twitter.com/afp1NYnGA0
— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) June 30, 2020
Con información de Infobae y Milenio.