25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Emilio Lozoya acepta su extradición a México

Emilio Lozoya acepta su extradición a México
Emilio Lozoya aceptó su extradición requerida por autoridades mexicanas y ofreció su colaboración para esclarecer los hechos que se le imputan

Autoridades españolas capturaron a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en febrero de este año. Cuatro meses después aceptó ser extraditado a México.

Alejandro Gertz Manero informó que Lozoya aceptó su extradición requerida por autoridades mexicanas y ofreció su colaboración para esclarecer los hechos que se le imputan.

En abril, la Audiencia Nacional le negó la libertad provisional basándose en un informe de la Fiscalía en donde señaló un “inminente riesgo de fuga”.

En mayo de 2019 el Poder Judicial Federal emitió una orden de captura debido a su implicación en los sobornos del Caso Odebrecht.

Además de denuncias que Pemex presentó por operaciones con recursos ilícitos en el caso de la empresa Agro Nitrogenados.

Tal vez te interese:  Responsable de la Verdad Histórica del caso Ayotzinapa huye de México

¿Cuánto podría tardar trámite de extradición de Emilio Lozoya?

El trámite, según fuentes judiciales, podría durar entre dos y tres semanas. Mientras tanto el exdirector permanecerá en la Cárcel madrileña de Valdemoro.

Con información de Infobae y Milenio.

Notas relacionadas