28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Día del emoji: ¿cuál es el más usado?

Los emojis se han convertido en una parte esencial de nuestros chats. Un emoji puede cambiar por completo el sentido de un mensaje. | Este artículo fue publicado originalmente en Poblanerías En Línea

Desde 2014, cada 17 de julio se celebra el Día del Emoji. La celebración se realiza este día debido a que es la fecha que marca el emoji de calendario de Apple.

Unicode es el comité encargado de mantener un estándar de codificación de caracteres para facilitar el tratamiento de información. Ellos también son los encargados de validar y aceptar los emojis.

Empresas como Microsoft, Apple, Adobe, Google y Facebook, entre otras, forman parte de Unicode. Por lo tanto, tienen que cumplir con el mismo estándar a la hora de la creación y divulgación de estos caracteres denominados emojis.

Hoy en día, la selección de un “emoji” puede alterar un mensaje. La misma frase es diferente según como se acompañe.

Al igual que los dispositivos, los emojis también han ido evolucionando a través del tiempo.

Según la Unicode, el emoji más utilizado a nivel mundial es el denominado “cara con lágrimas en los ojos”. Después se encuentra el corazón rojo y, en tercer lugar, y el emoji de “cara sonriente con ojos de corazón”.

Este último emoji es el más utilizado en México.

Tal vez te interese:  Hackean cuentas de Twitter de Apple, Biden, Obama y otros famosos

Aquí te dejamos un ranking de la Unicode que muestra los emojis más utilizados a nivel mundial:

emojis más usados
Emojis más usados. Imagen: Unicode

Los emojis se han convertido en un recurso narrativo esencial para nuestros chats con el paso de los años. Últimamente, también han llegado a nuestras vidas otras herramientas como los gifs y los stickers. Estos recursos amplían el rango de expresión con imágenes (en movimiento o no) y palabras.

Si quieres leer el artículo original puedes dar clic aquí.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias