19 de junio de 2024
DOLAR: $18.39
Search
Close this search box.
19 de junio de 2024 | Dolar:$18.39

Condado de Virginia entregó 10 mil inmigrantes durante acuerdo con ICE

Condado de Virginia entregó 10 mil inmigrantes durante acuerdo con ICE
Desde 2007 el Condado de Prince William en Virginia entregó a cerca de 10 mil inmigrantes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Durante su acuerdo con Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el Condado de Prince William en Virginia entregó a cerca de 10 mil inmigrantes.

Después de 13 años, la junta de la cárcel del condado votó para que el contrato con la agencia expire.

Sin embargo, ICE asegura que el Programa 287(g) mejora la seguridad de las comunidades mediante la creación de asociaciones con agencias estatales y locales.

La Sección 287(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad autoriza al Director realizar acuerdos con agencias locales y estatales.

Además, los acuerdos requieren que los oficiales reciban la capacitación adecuada y funcionen bajo la supervisión de los oficiales de ICE.

Tal vez te interese:  Corte exige a USCIS aceptar nuevas solicitudes de DACA

Dale L. Wilcox, director ejecutivo y asesor general del Immigration Reform Law Institute (IRLI), criticó al condado por dejar que el acuerdo expire.

“Que el condado deje que expire su programa 287(g) muestra un sorprendente nivel de irresponsabilidad hacia sus residentes”, dijo Wilcox en un comunicado.

En mayo, alrededor de 100 residentes locales se manifestaron afuera del Centro de Gobierno del Condado en un esfuerzo por salvar el acuerdo.

Pero los funcionarios de la junta de la cárcel se mostraron indiferentes, cuestionando la efectividad del programa.

Luego de obtener documentos del condado, el IRLI descubrió que el condado había entregado a ICE 9537 extranjeros ilegales y criminales desde 2007.

Antes del informe, era de conocimiento público que desde 2017, que el acuerdo de había llevado a la transferencia de 2639 internos del condado a la custodia de ICE luego de completar su tiempo en la cárcel.

Según los informes, mil 6 12 cumplían sentencia por conducir bajo estado de ebriedad. 65 reclusos fueron acusados ​​de asesinato y 277 fueron acusados ​​de agresión sexual, informó anteriormente The Washington Post.

 

Notas relacionadas