18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU y Canadá prevén alargar cierre de frontera hasta el 21 de agosto

EEUU y Canadá prevén alargar cierre de frontera hasta el 21 de agosto
Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá prevén alargar el cierre de la frontera en común hasta el 21 de agosto de 2020, según información de AFP.

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá prolongarán el cierre de su frontera común hasta el 21 de agosto para que todos los viajen no esenciales. Sin embargo, aún no se ha dado la confirmación oficial, según AFP.

El acuerdo prolongaría el cierre por 30 días más, de acuerdo con información de la fuente de AFP, quien habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a anticiparse a un anuncio oficial.

Tal vez te interese:  México y EEUU amplían restricciones en la frontera hasta el 21 de agosto

Las restricciones anunciadas el 18 de marzo se extendieron en los siguientes meses.

Esta semana, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, dijo que se anunciará la decisión en los próximos días.

“Seguiremos trabajando por la seguridad de los canadienses y para mantener en marcha nuestras economías y tendremos algo más que decir esta semana”, dijo Trudeau.

El pasado viernes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que no sería prudente reabrir la frontera entre Estados Unidos y México en este momento.

“Los casos de coronavirus en los estados del sur de Estados Unidos, California, Nuevo México, Arizona y Texas están aumentando”, dijo Ebrard.

Estados Unidos cuenta con más casos confirmados y muertes de Covid-19 que cualquier otro país del mundo. Mientras que Canadá ha aplanado la curva de la epidemia.

¿Quiénes sí pueden cruzar la frontera entre EEUU y Canadá?

Cabe destacar que trabajadores esenciales como profesionales de la salud, tripulaciones aéreas y conductores de camiones aún están autorizados a cruzar.

Tal vez te interese:  Canadá no reabrirá a corto plazo sus fronteras: Trudeau

Los camiones son cruciales para transportar alimentos y medicamentos en ambas direcciones. Buena parte del suministro de alimentos de Canadá viene de Estados Unidos o cruza el país vecino.

Los estadounidenses y canadienses que deban volver a sus respectivos países pueden hacerlo. De igual forma, los familiares inmediatos de canadienses también pueden entrar a Canadá, pero deben permanecer en cuarentena de 14 días.

Notas relacionadas