En conferencia de prensa, el Primer Ministro Justin Trudeau dijo que reiniciar el turismo conducirá a nuevos brotes de coronavirus. Por lo que Canadá no reabrirá muy pronto sus fronteras.
“Reabrir demasiado rápido o descuidadamente nos llevaría a un resurgimiento que bien podría obligarnos a volver al encierro y además al cierre de la economía”, dijo Justin Trudeau.
Durante la misma conferencia, se le preguntó a Trudeau sobre la reapertura de las fronteras internacionales para que el sector turístico se reinicie. Reconoció las dificultades que enfrenta la industria y comprendió la frustración de los que depende la industria del turismo.
Además, explicó que el gobierno no tiene prisa para reabrir las fronteras, ya que la prioridad es mantener seguros a los canadienses.
Nous offrons des renseignements sur la #COVID19 en plusieurs langues. Jetez un coup d’œil à nos fiches d’information, à nos infographies et à nos autres ressources afin que vous et votre famille puissiez rester en sécurité et bien informés. https://t.co/pdWJRsS9wN pic.twitter.com/4Z8gCJ0dow
— Santé Canada et l’ASPC (@GouvCanSante) June 23, 2020
Por ello, con el fin de superar la crisis de los próximos meses, el gobierno canadiense implementó un apoyo significativo para las empresas e industrias.
Esto se produjo después de que cientos de empresas canadienses como Air Canada, WestJet y Air Transat firmaron una carta abierta al gobierno. Pidieron reiniciar el sector turístico lo antes posible, ya que la medida estaba fuera de sintonía con respecto a otros países.
Pese a que las autoridades aún no recomiendan viajar fuera de Canadá, hay varias aerolíneas que ya publicaron sus horarios de los vuelos de verano. Sin embargo, hasta ahora, las fronteras canadienses continuarán cerradas a los turistas.