24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Reapertura de escuelas genera pelea entre Cuomo y Pence

Reapertura de escuelas es una decisión estatal: responde Cuomo a Pence
Mientras el vicepresidente anunciaba que es urgente abrir las escuelas para el otoño, el gobernador de Nueva York dijo que esta es una decisión estatal.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, insistió en que las escuelas deben reabrir pronto para recibir a los millones de niños que dejaron de asistir desde el inicio de la pandemia.

Las declaraciones del vicepresidente Pence se dieron en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de varios miembros del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia.

Horas antes, el presidente Donald Trump había advertido que recortaría fondos a quienes se opusieran a reabrir las escuelas en otoño.

 

Pence argumentó que si en varios estados ya se han reabierto restaurantes y otros comercios importantes para la economía, aún más importante es que los centros escolares abran.

“Es importante que los ciudadanos recuerden que las escuelas son un lugar donde los niños reciben muchos beneficios, no solamente educación, sino también otros beneficios como comidas y atención sanitaria”, apuntó.

“Creemos que podemos reabrir las escuelas de forma segura, contamos con los protocolos y medidas, y tenemos las recomendaciones que pueden mantener seguros a nuestros niños”, afirmó Pence.

Pence aseguró que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) siguen trabajando para suministrar directrices específicas para este proceso de reapertura.

Pero, subrayó que no serán obligatorias y que cada condado o autoridad local debe evaluar su situación.

“Hemos publicado documentos que ayudan a las comunidades a tener las herramientas para que puedan reabrir las escuelas, pero ninguna de las recomendaciones de los CDC pretenden sustituir los planes locales”, acotó Pence.

El vicepresidente finalizó diciendo que tiene plena confianza en los gobernadores y en el trabajo que están realizando junto con el gobierno federal para que la reapertura de las escuelas se lleve pronto a cabo.

La respuesta del gobernador de Nueva York sobre abrir escuelas

Sin embargo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respondió al vicepresidente y a Trump con un tuit.

En él, se lee una clara y contundente respuesta: “El gobierno federal no decide si las escuelas de Nueva York reabren, lo decide el estado“.

 

Añadió que esta decisión será tomada con base en datos científicos, y que la resolución será anunciada la primera semana de agosto.

Además, el gobernador Cuomo realizó una conferencia de prensa para anunciar que Nueva York entrará ala fase 4 de reapertura a partir del 10 de julio.

Esto significa que los centros comerciales podrás abrir sus puertas, pero con filtros en las entradas y con capacidad reducida.

 

Tal vez te interese:  Nueva York agrega nuevos estados a la cuarentena de viajes

Notas relacionadas