18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump anuncia reforma para que dreamers obtengan la ciudadanía

Trump anuncia reforma para que dreamers obtengan la ciudadanía
Por orden ejecutiva, Donald Trump anunció que aprobará una amplia reforma migratoria basada en méritos para que los dreamers puedan obtener la ciudadanía.

Este viernes, el presidente Donald Trump anunció que se prepara para una reforma migratoria. Por orden ejecutiva impondrá un sistema “basado en méritos”, el cual incluirá un camino hacia la ciudadanía para los dreamers.

El mandatario indicó que necesita aprobar esta reforma por orden ejecutiva, aunque será un “gran proyecto de ley”, según información exclusiva de Telemundo.

Tal vez te interese:  ¿Puedo comprar una casa si tengo DACA? “Home for dreamers” te responde

En caso de aprobar esta reforma, se planteará un reto gigante en el sistema migratorio; ya que afectaría las leyes migratorias de una forma que solamente el Congreso podrá decidir qué hacer.

De lo contrario, se tratará de un proyecto de ley y las consecuencias serán distintas. En repetidas ocasiones, Trump intentó una reforma migratoria similar, pero se quedó en el intento.

Por los antecedentes mencionados anteriormente, un proyecto de ley nacería muerto. En cinco meses termina el periodo de sesión de la legislatura y en noviembre hay elecciones presidenciales.

Sin embargo, después de que la Suprema Corte anulara su intento; Trump prevé presentar en los próximos días una demanda judicial para terminar con el Programa de Acción Diferida para los Llegados en Infancia (DACA), que protege a los dreamers de la deportación.

“Estoy haciéndome cargo de DACA. Van a ser parte de un proyecto de ley mayor sobre inmigración, un proyecto de ley basado en méritos que incluirá DACA”, dijo Trump a Telemundo.

Tal vez te interese:  ¡Ganan los dreamers! "arbitraria" y "caprichosa", la decisión de Trump de cancelar DACA: Suprema Corte

Además, agregó que en las próximas semanas firmará ese proyecto de ley de inmigración, ya que la Suprema Corte le dio el poder de hacerlo.

Finalmente, durante todo su mandato, Trump ha intentado terminar con el sistema de Green Cards por reunificación familiar (que permite a ciudadanos y residentes traer al país a hijos, esposos, padres, etcétera) para fomentar las visas de trabajo.

Notas relacionadas