Muchos beneficiarios de DACA desconocen si califican para un préstamo para comprar una casa, es por eso que “Home for dreamers” está para ayudar. | Foto: Diego Corzo

Paisano, no te dejes engañar, los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y los dreamers pueden seguir calificando para comprar una casa, por lo cual debes aplicar ahora mismo, ya que no se sabe por cuánto más siga vigente este beneficio.

Así es, muchos beneficiarios de DACA son inconscientes que califican para un préstamo, sin embargo, el problema para muchos jóvenes es encontrar un prestamista que acepte este permiso para ofrecerte este beneficio.

No te preocupes por esto, ya que “Home for dreamers” está para ayudarte para que puedas conseguir tu propia casa.

Tal vez te interese:  Juez avala revisión a la cancelación de DACA

“Home for dreamers” es operada por Ernesto Borunda, experto en préstamos con más de 20 años en la industria y que ha ayudado a más de 100 jóvenes DACA a hacerse con la casa de sus sueños; y Diego Corzo, dreamer y agente de bienes raíces.

Sin embargo, antes de iniciar con el proceso “Home for dreamers” te recomienda dar estos tres pasos:

Estudia

Es la responsabilidad del comprador de la vivienda hacer la investigación necesaria antes de realizar cualquier compromiso. La falta de hacer esta investigación puede costarle al comprador de casa tiempo, dinero y frustración.

Aquí hay algunas preguntas de muestra que podría considerar preguntarle a un prestamista antes de proceder:

Tal vez te interese:  Rescatan a 60 migrantes dentro de un camión refrigerado; iban a sólo 49°F

“¿Está familiarizado con el proceso de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA)?”

Si dudan, lo más probable es que no estén familiarizados y lo mejor sería buscar otro prestamista.

“¿Alguna vez ha financiado un préstamo hipotecario con DACA?”

De lo contrario, es muy probable que no averigüe si el suscriptor aceptará la solicitud de préstamo hasta muy tarde en el proceso de custodia. Asegúrese antes de enviar una oferta o firmar un contrato.

Trabaja con el prestamista adecuado

Si estás tratando con un prestamista que comprende y aprueba préstamos con DACA, entonces le solicitarán su I-797 (Aviso de acción) muy temprano en el proceso. Si la persona con la que está hablando no sabe qué es un I-797, probablemente nunca haya trabajado con DACA anteriormente, y está asumiendo un riesgo considerable y puede rechazar un préstamo.

Tal vez te interese:  Seis simuladores para prepararte para el examen de ciudadanía

Obtener la preaprobación

Haz clic en el siguiente enlace, completa un breve cuestionario y habla con un profesional de hipotecas confiable que conozca DACA.

Esto le dará una idea a “Home for dreamers” si cumples con todos los requisitos; como tu estado, ingresos e historial de crédito, así como la capacidad de presentar el pago inicial mínimo requerido.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -