18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Donald Trump refuerza su estrategia para obtener el voto latino

Donald Trump refuerza su estrategia para obtener el voto latino
Rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump a redoblado sus esfuerzos para ganar el voto latino

A menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump refuerza su estrategia para ganarse el voto latino.

Un día después de recibir a Andrés Manuel López Obrador, Trump firmó una orden ejecutiva para la Iniciativa de Prosperidad Hispana.

El mandatario aseguró que con este esfuerzo se darán oportunidades y libertad para la comunidad hispana, a la cual calificó como un “tesoro” para EEUU.

“Tanto si eres un estadounidense de primera o quinta generación este es tu hogar y el sueño americano te pertenece igual”.

En el evento, Jovita Carranza, quien es latina con mayor rango en la administración de Trump, mostró su apoyo al presidente.

Además, el equipo de campaña del presidente comenzó a compartir fragmentos de AMLO que se interpretan como un apoyo a las políticas de Trump para la comunidad latina.

Con estas acciones el presidente busca el apoyo de los latinos que nacieron en Estados Unidos o que obtuvieron la nacionalidad.

Tal vez te interese:  Migrantes urgen cohesión para que se escuche su voz

Iniciativa de Trump contra DACA

Pese a las palabras del mandatario, el sueño americano no es igual para los Dreamers, latinos que llegaron irregularmente al país cuando eran niños.

Esta semana Trump solicitó una vez más acabar con DACA, programa que protege a 700 mil migrantes de la deportación a hispanos.

También prometió que para 2021 el muro fronterizo tendrá una extensión equivalente a 640 kilómetros y en junio una Corte de Apelaciones permitió extender a todo el país las deportaciones aceleradas.

 

 

Notas relacionadas