28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

“Los estudiantes internacionales son bienvenidos”, ratifica EEUU

El Departamento de Estado aclaró que la restricción de visas para estudiantes internacionales aplica solamente para quienes toman todos los cursos en línea. Si los estudiantes toman algunas clases presenciales, podrán solicitar su visa.

Este martes, el gobierno del presidente Donald Trump corroboró que los estudiantes internacionales que aspiran a formarse en distintos cursos académicos “son bienvenidos en EEUU”.

El comunicado llegó tras un anuncio del lunes sobre el mismo tema. En éste, se declaró que el gobierno de EEUU decidió restringir las visas de estudiantes que, por la pandemia de coronavirus, han tenido que hacer parte de sus cursos a través de internet.

Debido a las reacciones que esto generó, el Departamento de Estado emitió una aclaración.

Nuevas reglas para estudiantes internacionales

Los cambios anunciados por el Departamento de Seguridad Nacional aplican para los estudiantes internacionales no inmigrantes (denominados técnicamente como F-1 y M-1). En específico, están dirigidas a los estudiantes que asisten a la escuela completamente en línea.

Según los cambios, en estos casos, los alumnos no pueden tomar un paquete completo de cursos en línea mientras permanecen en EEUU. El Departamento de Estado anunció que no otorgará visas a dichos alumnos durante el semestre de otoño de 2020.

A través de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se dirigió a los jóvenes del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés):

“Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo el destino elegido por los estudiantes internacionales. Nos complace que muchos de ellos, que habían planeado estudiar este otoño en Estados Unidos, aún puedan tener la oportunidad de hacerlo”.

Tal vez te interese:  ¡Hey! poblanos en Filadelfia, Illinois, Maryland, Delawere, NY, Passaic y LA participen en Raíces de Puebla

También dijo que la medida permitirá una combinación de cursos en persona y algunos en línea. El objetivo de esto es cumplir con los requisitos para el estado del estudiante no inmigrante.

“Este alojamiento temporal proporciona una mayor flexibilidad para que los estudiantes no inmigrantes continúen su educación en Estados Unidos”, confirma la nota.

Aun así, la información aclara que los estudiantes internacionales “aún tendrán que obtener la visa apropiada”. Para conseguirlo, “pueden estar sujetos a otras restricciones de viaje o procesamiento de visa debido al Covid-19”.

Notas relacionadas