18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Covid-19 no ha desaparecido en LA, se ha vuelto peor: Eric Garcetti

Covid-19 no ha desaparecido, se ha vuelto peor: Eric Garcetti
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, informó que en solamente 20 días Estados Unidos llegó a 3 millones de casos de Covid-19

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, informó que Estados Unidos superó 3 millones de infecciones de Covid-19.

“En 99 días nuestro país llegó a 1 millón, en 43 días llegamos a 2 millones y en solamente 20 días llegamos a 3 millones de casos de Covid-19”, indicó.

Garcetti agradeció a las personas que están siguiendo las recomendaciones sanitarias. Sin embargo, señaló que no hay suficiente gente tomando precauciones.

Además, informó que el fin de semana se realizaron reuniones entre familias y amigos en donde los jóvenes no usaron cubrebocas ni mantuvieron la sana distancia.

“Necesito que los padres nos ayuden con esto. No permitan que sus hijos vayan a fiestas y que se junten con sus amigos”, pidió el alcalde.

Aseguró que los jóvenes están transmitiendo el Covid-19 a sus padres, abuelos y amigos.

 “Haremos lo necesario para frenar el brote de este virus porque mejorar nuestra salud pública es la única manera de reabrir nuestra economía”.

Advirtió que si el brote continuo, Los Ángeles regresará a nivel rojo por lo que tendría que regresar a la orden de confinamiento.

 “Quédate en casa lo más que puedas y solo debes participar en actividades esenciales como trabajo o un viaje al mercado”.

Tal vez te interese:  Reapertura de escuelas genera pelea entre Cuomo y Pence

Reapertura de escuelas en otoño tras Covid-19

El alcalde señaló que las palabras de Donald Trump son aspiraciones, pero para poder reabrir las escuelas en otoño se necesitan acciones.

Afirmó que sin las medidas sanitarias será muy difícil que las escuelas reabran como lo plantea el presidente estadounidense.

“Necesitamos acciones en julio, no solo del presidente, de todos nosotros para proteger a nuestras familias”, aseguró.

 

Notas relacionadas