28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Danny Trejo, de la cárcel a actor de Hollywood

Danny Trejo, de la cárcel a actor de Hollywood
El latino Danny Trejo tendrá un documental de su vida, donde presentará cómo pasó de estar en la cárcel a convertirse en un actor de Hollywood.

El latino Danny Trejo contará su vida a través de un documental biográfico Inmate #1, donde presentará las facetas por las que pasó: de criminal y drogadicto juvenil a actor de cine y activista.

“Es una de las razones por las que sigo trabajando para corregirlo. Sí, tengo muchos remordimientos, cosas que no puedo revertir”, dijo en entrevista con EFE.

Tal vez te interese:  ¿Estás orgulloso de tus raíces? En EU, 5 millones de hispanos no se sienten “latinos”

Además, aseguró que está intentando remediar los errores que cometió durante su pasado.

“Todo lo que puedo hacer es asegurarme de que la gente a la que le hice daño y sus hijos estén bien; y asegurarme de que soy un buen ejemplo de lo que es hacer el bien”, añadió.

Con uno de los rostros más feroces del cine, pero a la vez un tipo entrañable, el próximo martes Trejo estrenará su documental.

Narra la manera en que un latino que estuvo en la cárcel acabó conquistando Hollywood en películas como Desesperado y Heat (1995), Del Crepúsculo al Amanecer (1996), pero la más popular: Machete (2010).

“Creo que un documental dará esperanza a los jóvenes”, opinó.

Danny Trejo ha trabajado como consejero y activista en diferentes centros de detención juvenil, institutos y cárceles.

“Creo que esto será una buena herramienta con la que trabajar para dejarles ver cómo fue mi vida y luego hacer preguntas y respuestas (…) Puedes reescribir tu vida: todo lo que necesitas hacer es empezar a ayudar a la gente”, afirmó.

Tal vez te interese:  #ResumenMigratorio | Iniciativas de Trump avanzan; continúan ataques raciales contra latinos

Estuvo tras las rejas en diferentes ocasiones en prisiones como San Quentin o Folsom. En 1969, salió de la cárcel.

“El éxito para mí es irme a la cama por la noche sintiéndome bien”.

Su aspecto de tipo duro le dio sus primeros papeles como extra en grabaciones donde no tenía nombre. Sin embargo, tiempo después llegó su momento de lanzarse a la fama.

Notas relacionadas